Al Dibu Martínez lo recibieron más de 100 mil personas en su natal Mar del Plata
El portero de Argentina que recién ganó el Mundial fue recibido como héroe en su ciudad natal pese a sus polémicos festejos y actitudes.
Con un recibimiento de héroe, aunque en el resto del mundo es severamente criticado por sus comportamientos tras ganar la Copa del Mundo, el portero de la Selección de Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, fue la gran figura en su natal Mar del Plata este jueves en un acto público donde compartió sus trofeos con la gente.
Haciendo un llamado para que "los jóvenes argentinos ya piensen en ganar el cuarto Mundial", el Dibu fue aplaudido por más de 100 mil personas en el Paseo Hermitage, frente a la playa, donde hubo cánticos y carteles con las leyendas "Dibu, te amamos".
"Esto es algo hermoso, que a un arquero le hagan este reconocimiento porque esto casi siempre se lo dan a los delanteros", dijo el guardameta que se convirtió en héroe e ídolo por sus acrobáticas atajadas ante delanteros en posición neta de gol y en las definiciones a penales.
Martínez detuvo uno de los penales en la dramática definición en Qatar. Tras un empate 2-2 con Francia en el tiempo regular y 3-3 en el alargue, Argentina se impuso 4-2 desde los once pasos.
"Me fui a los 17 años a Inglaterra y cuando empecé en la selección mi sueño fue traerle un título a mi ciudad. Le di la Copa América (en Brasil-2021), ganamos la Recopa en Wembley a los campeones de Europa (Finalissima ante Italia) y les ganamos a los últimos campeones del mundo (Rusia-2018) en Qatar", dijo el jugador que milita en el inglés Aston Villa.
Proponen nombrar estadio por el Dibu
Martínez fue proclamado el mejor arquero del Mundial y como homenaje, legisladores comunales presentaron un proyecto para que el estadio de la ciudad, José María Minella, pase a llevar su nombre.
Otros marplatenses célebres son Guillermo Vilas, considerado el mejor tenista argentino de todos los tiempos, y el fallecido compositor y músico de tango Astor Piazzolla.