Diego Maradona y su último gol en un Mundial y el consejo de un árbitro mexicano

Este miércoles se cumplen 28 años de la última anotación del Pelusa en una Copa del Mundo.

Maradona hizo su último gol en un Mundial hace 28 años.

Editorial Mediotiempo

La fecha del 22 de junio de 1994 no se olvida. Y es que hace 28 años Diego Armando Maradona estaba marcado su último gol con la Selección de Argentina en una Copa del Mundo, la víctima era Grecia en el debut de ambos selectivos en la justa de Estados Unidos.

Entre griegos y argentinos en la cancha, destacaba que el silbante era un mexicano: Arturo Ángeles. Y el nazareno recuerda aquel duelo donde Maradona hizo su último gol.

"Maradona venía de varias circunstancias difíciles y regresaba a un escenario mundial y yo sabía que (los jugadores griegos) iban a tratar de detenerlo por su calidad, su carisma, liderazgo y todo, entonces era un jugador al que había que cuidar

"Digan lo que digan hay jugadores que se deben cuidar porque son los que generan las jugadas como magia, son jugadores que hacen cosas que dices ‘¡uou!’, porque esa magia no la tiene cualquiera. La magia que tenía Maradona no la tiene cualquiera”, explicó para TyC el silbante mexicano.

El consejo a Maradona

Y no solo eso, sino que Arturo Ángeles se dio tiempo de tirar un consejo a Diego Armando Maradona aquella tarde en la cancha del Foxboro Stadium, Boston, máxime a que lo comenzaba a ver mermado por las patas que recibía de los griegos.

“De repente Diego se me caía y le dije: ‘Diego, esta gente que está aquí es el mundo que tiene hambre de verte como estuviste en México’. Eso era cierto, porque la gente se acordaba del Maradona de 1986 y por las circunstancias que ya sabemos todos venía con molestias físicas, pero jugó lo mejor que pudo”, recordó.


NOTAS MÁS VISTAS