Dinamarca defiende a Alemania de críticas por protestar en debut mundialista

El combinado europeo es uno de los que más críticos se han mostrado hacia el Mundial de 2022.

El cuadro danés que jugó contra Túnez. (Reuters)

Pese a que Alemania ha sido criticada por protestarle a la FIFA por prohibir portar el brazalete arcoíris, otra selección mundialista, Dinamarca, salió para apoyar lo que pasó antes de que se disputara el encuentro entre el combinado teutón y Japón, duelo que ganaron los asiáticos por un sorprendente 2 por 1. 

El cuadro europeo salió a respaldar lo que hicieron los teutones, quienes se taparon la boca al momento de tomarse la fotografía oficial con el once titular germano. 


Aunque personalidades como Eden Hazard o Lothar Matthaus criticaron el gesto de Alemania, el auxiliar danés, Morten Wieghorst, hizo todo lo contrario cuando le preguntaron por lo sucedido en rueda de prensa. 

El elemento técnico de Dinamarca aprovechó para señalar que le hubiera gustado que las protestas fueran realizadas por varias selecciones y no solo por una, ya que así se enviaría un mensaje más fuerte a la FIFA. 

"En realidad pensé que fue una buena manifestación, pero ayer se hizo una declaración y ahora tenemos que centrarnos en el partido del sábado y reunir todo lo que podamos para hacer un buen resultado contra Francia. Individualmente, si lo destacas, bien hecho por Alemania; tal vez sería más fuerte si fuese una declaración en conjunto en algún momento", señaló ante los medios.

Las acciones de Dinamarca 

El conjunto danés decidió protestar en contra de Qatar 2022 con una sutil pero efectiva acción: el color del escudo y de la camiseta son del mismo rojo, por lo que el primero no se puede distinguir en los duelos que juegan en la Copa del Mundo. 


NOTAS MÁS VISTAS