¿Se enojó? 'Llevan 23 años intentando matarme': Cristiano Ronaldo respondió a críticas
Ante España podría ser el último partido del portugués con su selección en un Mundial.

Que le pregunten de si será su último Mundial con Portugal o si su retiro está cerca, es algo que pareciera molestarle a Cristiano Ronaldo, quien aseguró que ese tema no le pasa por la cabeza y que se retirará cuando él quiera, no cuando la prensa lo diga.
Pese a esto, el astro portugués habló en conferencia con un semblante ameno, aunque no pudo dejar a un lado el responder a las críticas, aunque está en plena Copa del Mundo.
¿Cómo se portó Cristiano Ronaldo?
“Independientemente de lo que pase mañana, saldrá de aquí Cristiano con la conciencia tranquila. Pero, no 100 por ciento, sino mil. ¿Sabes por qué? Porque en la vida, en el futbol, yo he dado todo lo que tenía. Mi pasión, mi querer... Jugar estos tantos años no fue por, por, por necesidad, como tú sabes. Yo, gracias a Dios, estoy muy bien de la vida, pero es la pasión. Yo juego en la selección y en los clubes porque me encanta jugar futbol, ¿sabes? Pase lo que pase mañana, estaré feliz”, dijo en rueda de prensa.
“Yo no voy a ser más Cristiano por ganar un Mundial, ni voy a ser menos Cristiano si no gano un Mundial. Obviamente todos estamos aquí con la esperanza, y yo principalmente. Todas las competiciones en las que entro son para intentar ganar. Pero sabemos que va a ser solo uno el que va a ganar; no puede haber ni dos ni tres. Por eso, es disfrutar, no pensar en el día de mañana, disfrutar día a día. Eso es algo que la edad te da: madurez, experiencia, y relativizar y suavizar muchas de las cosas”.
La reacción de CR7 a las críticas
"Mi carrera la terminaré cuando yo quiera. No cuando ustedes los periodistas quieran. ¿El último? Veremos. Pero eso no es importante, lo importante es el partido de mañana".
Sobre las críticas que ha recibido a lo largo de su carrera, no tuvo problema en responder.
“Llevan 23 años intentando matarme y no lo han conseguido, se ha comprobado que es una pérdida de tiempo. Es algo que no vale la pena pero también es algo a lo que estoy acostumbrado”.
En una edición diferente a todas, por ser el Mundial con más selecciones, Ronaldo mencionó que este ha sido la justa que más ha disfrutado.
“Sinceramente, de todos los Mundiales que he jugado, este será el Mundial que más recordaré por la pasión de las personas”.
Ve a España favorita en el Mundial
En los momentos previos del partido ante los españoles, Cristiano fue claro: si Portugal llegó aquí es para ganar y más a una generación comandada por Lamine Yamal.
“España es siempre candidata a ganar lo que sea: Mundiales, Eurocopas, Confederaciones, Liga... Sabemos que mañana... ellos ya ganaron esta competición. España, teóricamente, es favorito porque ya ganó y tiene más títulos que Portugal... Es un partido bueno de disputar. Y a mí me encanta jugar contra España porque mi récord contra España es bueno”.
Portugal se enfrentará a España será a las 14:00 horas, desde Dallas, Texas, en uno de los duelos más atractivos de la ronda de Octavos de Final.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
