¡Bendito VAR! FIFA ‘demuestra’ que el balón no salió en gol de Japón ante España
Los nipones se impusieron 2-1 a la escuadra ibérica con un gol inmerso en la polémica, y se clasificaron como primeros de Grupo.

El Mundial Qatar 2022 se ha caracterizado por estar lejos de los yerros arbitrales, pues como nunca, el VAR ha funcionado como relojito para entrar al quite cuando hay que tomar la decisión correcta en alguna jugada que pudiera estar por demás cerrada.
En el recuento todo apuntaría a que esta Copa del Mundo ha rayado en la perfección respecto a las decisiones de los silbantes, porque, además, cuando se insiste en que hubo una mala marcación, la FIFA ha salido a demostrar con pruebas que la determinación final siempre fue la acertada.
Y una de esas jugadas que pudo mantenerse con dudas sobre lo que se resolvió, es el segundo gol de Japón en contra de España, que al final derivó en el del triunfo del conjunto asiático 2-1.
Y es que, las tomas de televisión, incluyendo algunas repeticiones, parecían clarificar que el balón había salido por la línea de meta antes del pase al japonés que mandó el balón a las redes; sin embargo, el organismo rector del futbol presentó la toma con la cual pudo comprobar que el esférico estaba mordiendo línea, lo que significa que éste se mantenía dentro del terreno de juego.
“Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no estaba fuera de juego”, escribió FIFA en su cuenta de Twitter.
Una se les pudo haber ido
Aunque no hubo reclamaciones de México, ni pedidos para que el nazareno acudiera al VAR, en un remate de Uriel Antuna dentro del área en contra de Arabia Saudita, parecería que el defensa que se barre hace contacto con el balón con la mano, incluso impidiendo que el mismo pudiera seguir su trayecto con rumbo a puerta. ¿La revisaron? ¿Es ilusión óptica?
-
¿Ya sabía que iba a fracasar? La carta que escribió el Tata Martino antes del Mundial -
'Son una manga de ladrones hijos de pu...'; las palabras de Giménez tras la eliminación -
¡Sin prejuicios! Gleison Bremer usó el ‘24’, que en Brasil es ligado a lo homosexual -
¿Cómo se jugarán los Octavos de Final del Mundial 2022? Fechas y horarios en México
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.