España, Alemania y Japón, conforman el grupo de la muerte de Qatar 2022

La cuarta selección del sector saldrá del repechaje de Costa Rica y Nueva Zelanda.

Españoles y alemanes darán un gran juego en Qatar. FOTOS: AFP.

Editorial Mediotiempo

Sin duda alguna el Grupo E será uno de los más complejos en el Mundial de Qatar 2022. Tras el sorteo, este sector es el considerado de la muerte por la calidad de sus rivales y la ardua batalla que tendrán en el campo de juego para avanzar.

España, Alemania y Japón conforman el Grupo E, los tres combinados esperarán la definición del Repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda que se jugará el 13 o 14 de junio.

Así es el grupo de la muerte Qatar 2022

ESPAÑA

España participará este año en su mundial número 16 tras clasificarse a Qatar 2022 a finales del 2021. Un recambio generacional importante que ha mantenido solo a Sergio Busquets como el único futbolista vigente de aquella plantilla que se coronó campeona del mundo en Johannesburgo. ¿El resto? Jóvenes con mucha proyección que ya son titulares habituales en los equipos tops de Europa y que desean repetir la hazaña de sus antecesores hace 12 años.

Su estratega, Luis Enrique, ha contribuido igualmente en el estilo de juego rápido y de mucho recorrido por las bandas, donde tiene a César Azpilicueta por derecha y Jordi Alba por izquierda; este último lo tuvo bajo su mando en el FC Barcelona. Durante la fase de grupos, España sufrió solo un revés (Suecia 2-1) en ocho partidos disputados; aunque fue precisamente ante los nórdicos que sellaron su pasaje a Qatar con una victoria 1-0 en Sevilla por intermedio de Álvaro Morata.

La alineación de la Selección Española

  • Unai Simón; César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Eric García, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Pedri; Pablo Sarabia, Álvaro Morata, Ferran Torres.
¿A qué hora jugará México en el Mundial Qatar 2022? Fechas y horarios

ALEMANIA

Por su parte, Alemania es protagonista en cada Mundial, la selección germana aparece en la previa como uno de los posibles animadores en Qatar 2022, intentando tomarse revancha de un Rusia 2018 que lo vio sorpresivamente eliminado en la primera ronda.

Con un estilo de juego definido y ultra conocido, más un grupo joven y talentoso acompañado por algunos veteranos de enorme calidad, los dirigidos por Hansi Flick prometen dar que hablar en Qatar.

A continuación, los datos más importantes a saber de los alemanes y su camino de clasificación para el Mundial.

La alineación de la Selección Alemana 

  • Manuel Neuer; Jonas Hofmann, Niklas Sule, Antonio Rudiger, Thilo Kehrer; Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan; Serge Gnabry, Kai Havertz, Leroy Sané.

JAPÓN

Los Samuráis Azules tendrán su misión en Qatar. Los nipones han sido uno de los más fuertes contendientes de los últimos años en Asia y los números los respaldan: desde Francia 1998 no han faltado a una sola cita mundialista. La de este año será su séptima consecutiva y allí intentarán mejorar lo hecho en Rusia 2018: superar la barrera de los octavos de final.

La plantilla quizás no es la más joven del torneo, pero sí posee una mezcla de experiencia entre jugadores de la liga local y futbolistas que hacen vida en Europa, como Maya Oshida (Sampdoria), Wataru Endu (Stuttgart), Gaku Shibasaki (Leganés), Daichi Kamada (Frankfurt), Junya Ito (Genk), Takehiro Tomisayu (Arsenal) y Takumi Minanino (Liverpool), siendo éste el hombre más determinante para el equipo durante las Eliminatorias.

Japón superó la primera ronda del camino a Qatar invicta, con resultados abultados incluidos, como la victoria 14-0 sobre Mongolia y 10-0 ante Birmania. Dos derrotas en los primeros tres partidos de la segunda ronda encendieron las alarmas en el barco japonés, pero seis victorias en fila, incluidas las últimas tres por mismo marcador 2-0, tienen ahora a los nipones navegando en aguas tranquilas directo a la cita mundialista.

La alineación de la selección nipona

  • Shuichi Gonda; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Takehiro Tomiyasu, Yuto Nagamoto; Wataru Endo, Gaku Shibasaki; Junya Ito, Takumi Minamino, Daichi Kamada; Yuya Osako.


NOTAS MÁS VISTAS