Grupo A de Qatar 2022: Países Bajos y Senegal no dieron lugar a sorpresas
Ecuador pintaba para ser la revelación, pero no se sostuvo en la tercera fecha, mientras que Qatar se convirtió en el peor anfitrión en Mundiales.
El primer Grupo del Mundial de Qatar 2022 que quedó definido fue el A, una vez que Senegal venció 2-1 a Ecuador y Países Bajos hizo lo propio ante Qatar por marcador de 2-0. Sin sorpresas al final, a pesar de que el representativo sudamericano había tenido dos buenos partidos.
Países Bajos
Los neerlandeses, que en esta ocasión no llegaron como favoritos a disputar el título, avanzaron sin complicaciones en un grupo que lucía parejo, ya que superaron 2-0 a Senegal y a Qatar, además de que empataron 1-1 con Ecuador, en el que fue su partido más complicado, aunque sin ser superado futbolísticamente.
Para destacar se encuentra el rendimiento de Cody Gakpo, jugador del PSV Eindhoven que ha marcado en cada una de las jornadas, lo que le sirvió para ser uno de los máximos goleadores, hasta ahora, empatado con Enner Valencia y Kylian Mbappé.
Senegal
En el caso de Senegal, su rendimiento ha ido de menos a más, algo que se podría presupuestar ante la baja de Sadio Mané por lesión.
Tras caer ante los Países Bajos con total justicia, los senegaleses recompusieron con triunfo de 3-1 ante la débil selección qatarí, aunque contra Ecuador explotó sus máximas cualidades para sacar un 2-1 que los llevó a Octavos de Final.
Si bien en algún momento llegaron a estar empatados 1-1, los africanos fueron superiores en la mayor parte de un partido en el que controlaron el balón y dispusieron de buenas oportunidades de gol. Es decir, su pase tiene total justificación.
Ecuador
Las dos primeras fechas fueron muy ilusionantes para la selección ecuatoriana gracias a su triunfo ante Qatar y el empate que logró frente a Países Bajos, al grado de que se pensó que podía, incluso, pensar en el primer sitio del Grupo A, pero al final no logró sostenerse.
De la mano de Enner Valencia, autor de tres tantos en sus primeros dos partido, desplegó un agradable futbol que llamó la atención del futbol mundial, al grado de que se le veía como una grata sorpresa, pero al momento bueno, ante Senegal, la cabeza se les nubló y no pudieron demostrar ese mismo rendimiento para ser eliminado tras perder 2-1.
Qatar
Si bien traía un interesante proceso que incluso lo llevó a ganar la Copa Asiática de 2019, el equipo de Félix Sánchez no logró ser competitivo, algo completamente normal para un país que se estrenaba en la justa y que no tiene siquiera un atractivo historial dentro del futbol.
Se convirtió en el peor anfitrión de la historia al perder 2-0 contra Ecuador, 3-1 contra Senegal y 2-0 ante Países Bajos.