Inglaterra sucumbe a la presión y no utiliza el brazalete arcoíris en Qatar 2022

Todavía a un día del partido en la Selección Inglesa estaban convencidos de ejecutar la protesta en el debut de este lunes.

Kane en el duelo contra Irán. (AFP)

Inglaterra no llevó a cabo de manera ínetgra su plan durante el partido de esta mañana ante Irán en la Jornada 1 del Mundial de Qatar 2022. Harry Kane no portó el brazalete de capitán con los colores del arcoíris, aunque el equipo sí se arrodilló en su primer partido de la Copa del Mundo.

Inglaterra había mantenido su postura de portar el brazalete 

Y es que todavía ayer domingo la postura del combinado inglés era cumplir con ambas acciones pese a las recomendaciones por parte de FIFA de no hacerlo para evitar sanciones del gobierno qatarí.

Incluso en conferencia de prensa el capitán de la selección dejó claro que la protesta a favor de la comunidad LGBTIQ+ y de los derechos humanos por parte de su equipo sería muy notoria.

La ex jugadora Alex Scott portó el brazalete "One Love"

Sin embargo, durante el juego contra Irán Kane no portó el brazalete, caso contrario al de algunos reporteros de cadenas inglesas que lo hicieron, como la exjugadora Alex Scott de la BBC Sports, quien realizó enlaces desde cancha con el brazalete “One Love”.

Cabe destacar que justamente esta mañana FIFA anunció que en caso de que los jugadores ejecutaran su plan serían amonestados por no atender a las recomendaciones. 



NOTAS MÁS VISTAS