Guillermo Ochoa, el alma de la Selección Nacional de México que sumará su quinto Mundial

El arquero disputará con el Tri su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022 y entrará a ese selecto grupo de futbolistas históricos.

Memo Ochoa disputará en Qatar 2022 su quinto Mundial (Especial)

Enrique Martínez Villar

Guillermo Ochoa, portero titular de la Selección Nacional de México, está a un día de participar en su quinta Copa del Mundo consecutiva, esto en cuanto el árbitro australiano Chris Beath pite el inicio del partido entre México y Polonia, correspondiente al juego de primera fase del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, a disputarse en el Estadio 974.

Ochoa ingresará en la histórica lista de jugadores que han participado en cinco Mundiales, misma en la cual se encuentran dos jugadores mexicanos como son Antonio ‘La Tota’ Carbajal y Rafael Márquez, quienes también son acompañados por el alemán Lothar Mathäus y el portero italiano Gianluigi Buffon.

Guillermo Ochoa de niño quiso ser como Robert Dante Siboldi, pero fue más allá
¿Cómo le ha ido a Memo Ochoa en los mundiales?

La historia de Memo en Copas del Mundo comenzó como tercer portero en el Mundial de Alemania 2006; después subió a segundo arquero en Sudáfrica 2010. Finalmente se adueñaría de la portería en Brasil 2014 y continuó como titular en Rusia 2018.


Memo, el héroe de los Mundiales

El cancerbero suele convertirse en el héroe de México durante los juegos mundialistas, pues se le recuerda con grandes atajadas que han ayudado al Tricolor a conseguir buenos resultados en el torneo que se realiza cada cuatro años.

Las actuaciones de Ochoa han sido memorables y se le recuerdan las que tuvo en partidos como contra Brasil y Croacia, en la Copa del Mundo de 2014; ante Alemania, en el pasado Mundial de Rusia 2018, mismo en el cual sólo fue superado por Courtois como portero con más atajadas durante el torneo.

A diferencia de los otros dos Mundiales en los que Memo llegó en gran nivel tras jugar en Europa, en esta ocasión el arquero del América llega a esta Copa del Mundo envuelto en una serie de polémicas por su actuación en la pasada Liguilla con las Águilas, donde el cuadro de Coapa quedó eliminado en Semifinales.

Las críticas continuaron tras el partido contra Suecia, pues los goles del equipo escandinavos fueron a través de jugadas a balón parado.

No obstante, Ochoa es reconocido por ser uno de los arqueros más confiables en la Copa del Mundo y hasta la propia FIFA ha reconocido el trabajo del guardameta mexicano al destacar su labor recientemente en sus redes sociales.


NOTAS MÁS VISTAS