El que no quiere a Messi, no quiere al futbol: Valdano
El reconocido analista que está con TV Azteca para Qatar 2022 aseguró que Lionel Messi es "la epítome del futbol" con Argentina.
El cuento de hadas que Lionel Messi busca coronar con Argentina en la Copa del Mundo sigue vivo. Su última aventura mundialista en Qatar 2022 podría ser la que por fin le entregue el único trofeo que hace falta a su legendario currículum y, más allá de nacionalidades, los que gustan del futbol deberían apoyar a Leo, de acuerdo a Jorge Valdano.
El reconocido analista, exfutbolista y campeón del mundo en 1986 junto a Diego Armando Maradona, considera que "Messi es un genio desde hace 20 años" pero esta versión más madura de la Pulga podría encumbrarlo con sus paisanos por los "rasgos Maradonianos" que ha mostrado en Qatar 2022.
"El que no quiere a Messi, no quiere al futbol", dijo contundente para la cadena argentina TyC Sports. "Es algo que llevo 20 años predicando, pero creo que ahora Messi es el que se ha reconciliado con el futbol, lo está viviendo más feliz y se ve que valora lo que le ocurre".
"Hace 20 años que es un genio, lo veo en un momento de exaltación personal, de saber que sus hijos lo están viendo, de la gente que por fin lo ha abrazado, de un grupo que lo respeta mucho".
A Messi ya no le sobra nada como a Mbappé: Valdano
Este Mundial marcará el adiós de Lionel Andrés Messi del máximo escaparate del futbol, pero Qatar 2022 ha confirmado ser la plataforma para que Kylian Mbappé confirme su estatus de heredero como mejor futbolista del orbe. Ya con un título en su espalda, el delantero de Francia se sigue dando lujos que Leo, a su edad, no puede.
"Esta Argentina es un equipo muy apasionado con un Leo mostrando la esencia del futbol, es fascinante verlo porque no le sobra energía. Tiene que explotar hasta la última gota de talento y en los partidos que parecen muy complicados, sabemos que habrá un resquicio y quién será el que lo encontrará", señaló Valdano.
"Veo una diferencia con Mbappé, que es toda exuberancia en este momento, le da tiempo de todo, de cometer errores, hacer frivolidades y aún así marcar dos goles. Leo ya no, debe rascar hasta el fondo de la olla para encontrar su oportunidad".
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-
-
-