'Mbappé transpira confianza'; Deschamps ve listo al crack para brillar

Tras la exitosa presentación ante Australia, en la selección campeona del mundo confían en que tendrán otra gran participación.

Mbappé dio un buen juego ante Australia. (Foto: Reuters)

Reuters

Kylian Mbappé está de regreso a donde pertenece ya que una vez más trajo su talento único, su ritmo devastador y su bolsa de trucos al escenario del Mundial cuando Francia goleó el martes 4-1 a Australia, dijo el director técnico Didier Deschamps.

Es posible que el delantero no haya acaparado los titulares debido al doblete con el que Olivier Giroud igualó el récord de goles de Thierry Henry para Francia, pero cuando la selección campeona del mundo necesitó a alguien que los ayudara a salir de un agujero, el hombre del Paris St Germain cumplió una vez más.

Un gol, una asistencia y una actuación completa llena de amenaza fueron suficientes para ayudar a Francia a lograr una contundente victoria que los dejó en la cima del Grupo D.

"Kylian ya estaba entre los mejores, tiene plena confianza, transpira serenidad. Sabía que estaría listo porque es su competencia", dijo Deschamps.

Después de que Australia tomara una ventaja sorpresiva en el estadio Al Janoub, la noche amenazó con volverse desagradable para Francia, pero incluso en esos primeros momentos cuando las cosas no iban como esperaban, Mbappé se vio afilado como una tachuela.

Le estaba dando al lateral derecho de Australia, Nathaniel Atkinson, un gran problema con su ritmo antes de moverse más hacia el centro, causando a los centrales un dolor de cabeza que no podían soportar.

¡Otra baja! Lucas Hernández se perderá el resto del Mundial de Qatar debido a una lesión

Después de que Adrien Rabiot empatara, el ingenioso movimiento de Mbappé liberó al centrocampista para que Giroud abriera su cuenta y pusiera el 2-1.

Tras el descanso, Mbappé tomó el asunto en sus manos, lanzando un soberbio cabezazo al fondo de la red y mandando un servicio para que Giroud registrara su doblete.

Los aficionados australianos se habían burlado de él con cánticos de "¿Quién eres tú?" en la primera mitad, pero su actuación los ayudó a recordar.

"Es bueno si ahora comienza a anotar de cabeza, si puede hacer eso tan bien como lo que ya ha hecho es genial. Y siempre ha podido jugar como parte de un equipo, aunque también es un gran jugador con estilo individual", agregó Deschamps.

En la segunda jornada del Grupo D, Francia enfrentará a Dinamarca.

NOTAS MÁS VISTAS