¡Otra baja! Lucas Hernández se perderá el resto del Mundial de Qatar debido a una lesión

El lateral izquierdo de la Selección Francesa sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en la victoria ante Australia.

Lucas Hernández (Reuters).

AFP

El defensa y campeón del mundo francés, Lucas Hernández, se perderá el resto del Mundial de Qatar 2022 tras lesionarse en la rodilla en el primer partido contra Australia, indicó a la AFP una fuente cercana al equipo de los Bleus y posteriormente fue oficialmente confirmado por la Selección.

Afectado en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, según esta fuente, el futbolista del Bayern Munich no podrá ser reemplazado por Didier Deschamps, que disputará el resto del torneo con 24 jugadores.

Lucas empezó de titular en el lateral izquierdo en el encuentro contra Australia (4-1) pero dejó el lugar a su hermano Theo en el minuto 13 tras lesionarse solo.

El futbolista del AC Milan es el único lateral zurdo disponible ahora para Deschamps y su perfil es más ofensivo que el de su hermano mayor.

"Encontraré otras soluciones respecto a Lucas", dijo Deschamps en rueda de prensa. "Si queremos estar tranquilos en todas las posiciones, habría que convocar 33 jugadores. Théo está allí, habrá otras alternativas".

Los actuales campeones del mundo se enfrentan a una plaga de lesiones desde el comienzo de la temporada.

Además de Lucas Hernández, perdieron a los medios Paul Pogba y N'Golo Kanté, al portero suplente Mike Maignan, el defensa Presnel Kimpembe, el atacante Christopher Nkunku y al actual Balón de Oro, Karim Benzema, lesionado el sábado en un entrenamiento.

¡No jugará ante México! Yasir Al Shahrani sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operado


NOTAS MÁS VISTAS