Copa Mundial

'No existe comparación entre Argentina y México': Messi ningunea rivalidad con el Tricolor

El jugador del Inter Miami reconoció, no obstante, que el único partido en el que sintió la presión de los aficionados rivales en Qatar fue ese ante el Tri.

Messi marcó un gol ante México en Qatar 2022. (Foto: Mexsport)
Messi marcó un gol ante México en Qatar 2022. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

El argentino Lionel Messi señaló que "no existe una rivalidad" entre México y Argentina a nivel futbol, ya que "no hay un punto de comparación" entre ambos países, esto al recordar el triunfo de 2-0 que obtuvo la Albiceleste en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el cual colaboró con un gol. 

¿Qué dijo Messi sobre México?

En una entrevista con Simplemente Futbol, el crack argentino se remontó a la justa mundialista, en la cual acabó por alzar el título, aunque con algunas complicaciones, ya que la derrota de 2-1 ante Arabia Saudita les complicó el andar, por lo que era forzoso vencer al Tricolor.


Ese contexto hizo que el partido se calentara demasiado en los días previos, hasta que el día del encuentro sacó toda esa tensión acumulada en la celebración de su tanto, el cual, aseguró, no fue en contra de la afición, sino por el momento en el que se dio. 

"En realidad no sé qué pasó con los mexicanos, desde cuándo arrancó esa rivalidad, esa bronca, porque yo siempre me sentí muy querido por la gente de México, nunca le falté el respeto a nadie. Pero ellos se pusieron en una posición en tener una rivalidad con nosotros que no existe, realmente. No existe una comparación entre Argentina y México", mencionó en la charla.


El México vs. Argentina, el único juego en el que Messi sintió presión del público

Dicho por el propio jugador del Inter Miami, el encuentro desarrollado en el Estadio Lusail fue el único en el que sintió la presión del público rival, ahí sí reconocedor de la afición mexicana, la cual siempre se hace notar. 

"Pero sí que estaba brava la cancha, México lleva gente a todos lados, a todos los Mundiales, a todas las competiciones. No sé si se sentían más mexicanos que argentinos, pero estaba muy parejo". 


EL DATO

La burla de Messi a aficionados mexicanos

En un amistoso entre el América e Inter Miami a mediados de enero, Messi tuvo otro desencuentro con los aficionados mexicanos, a quienes les recordó los tres títulos que tiene su selección, contra los cero del Tricolor en Copas del Mundo. También hubo quienes interpretaron que se refería al 2-0 en el Mundial de Qatar, aunque no lo ha aclarado.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.