'¿Cómo, estábamos eliminados?’ Luis Enrique no supo que España estuvo fuera

Cuando Costa Rica derrotaba a Alemania y La Furia caía ante Japón, estaban clasificados a Octavos ticos y nipones.

Luis Enrique no quiso saber del otro juego de su Grupo | AFP

Después de que Japón consiguió su segunda campanada en Qatar 2022 derrotando a España, pues antes sorprendió a Alemania, combinado que está fuera del certamen, uno de los últimos protagonistas apechugando la hazaña nipona, Luis Enrique, confesó en conferencia de prensa que jamás se enteró que estaban eliminados.

¿Pecó de confianza? ¿La idea era que sus muchachos se enfocaran sólo en el triunfo? ¿Mintió y sí sabía? Al final, como le dicen al seleccionador español en las últimas semanas, Luis ‘Streamer’, según sus palabras, nadie le informó que Costa Rica derrotaba 2-1 a los germanos, resultado que, combinado con el descalabro de La Furia, mandaba a ésta de regreso a casa muy temprano en el certamen.

¿Cómo? ¿Que hemos estado eliminados? No lo sabía porque estaba centrado en mi partido, yo no especulaba. Si me llego a enterar me da un infarto”, comentó durante su comparecencia oficial después del encuentro por la Jornada 3 del Grupo E de la Copa del Mundo.

Respecto a la oncena que mandó en busca de terminar primeros en su Batallón, distinción que fue para los asiáticos, aseveró que no hubo confianzas o concesiones de ningún tipo.

“Puse a los once jugadores que consideraba mejores. Tengo confianza máxima en mis jugadores. Ahora, a posteriori, pues a lo mejor no ponía el mismo once, pero eso es lo fácil. Ahora tengo que analizar el partido y corregir las cosas que hemos hecho mal. Y levantar el ánimo a mis jugadores”.

El partido ante Marruecos

El timonel del conjunto ibérico también se refirió a su próximo rival en Octavos de Final, Marruecos, que se cuela a los encuentros a matar o morir, 36 años después.

“Nos tenemos que recuperar emocionalmente. Jugamos contra la revelación del Mundial, hay que prepararse al máximo, porque quedarán 16 equipos y hay que mejorar. Va a ser muy difícil”.


NOTAS MÁS VISTAS