'¡Titi, atención que llego!'; Giroud 'saludó' a Henry tras igualar su marca de goleo

El delantero del AC Milan anotó un doblete para ayudar a su equipo a remontar ante Australia e igualó la marca de máximo goleador de Thierry Henry.

Olivier Giroud (Reuters).

AFP

Tras contribuir con un doblete a la remontada, el veterano delantero francés, Olivier Giroud, subrayó que el triunfo 4-1 del martes ante Australia refuerza la confianza de los vigentes campeones del Mundial.

"Tenemos que entrar mejor en el partido. Salimos algo temerosos pero reaccionamos rápidamente después", dijo Giroud, quien igualó el récord de Thierry Henry como máximo goleador de la historia francesa (51).

"Titi, atención, ¡que llego!", apuntó entre risas cuando le preguntaron sobre si tendría un mensaje para Henry.

Los Bleus encajaron un gol temprano del australiano Craig Goodwin pero se sacudieron rápidamente la presión y dieron la vuelta al marcador con el doblete de Giroud y otras dos dianas de Adrien Rabiot y Kylian Mbappé.

"Tenemos que aprender de estos pequeños errores" pero "pudimos remontar y, aunque hubiéramos podido hacer más goles, nos encontramos bien, fuimos efectivos", subrayó el ariete.


No todo es perfecto pero es muy bueno para la dinámica y la confianza haberle dado la vuelta al partido", aseguró.

El ariete del AC Milan le dedicó el triunfo al defensa Lucas Hernandez, que sufrió una lesión en la rodilla derecha en la jugada del gol australiano que podría ser "bastante grave" según el técnico Didier Deschamps.

El capitán Hugo Lloris destacó por su parte que "en el primer partido lo más importante es lograr los tres puntos".

"Pese a su gol y la lesión de Lucas, he visto que el equipo ha mantenido la concentración y poco a poco hemos ido imponiéndonos", subrayó.
"En este tipo de torneos, cuando tienes la primera adversidad, es importante elevar el nivel, todos juntos", añadió el portero.

Otro de los destacados fue Adrien Rabiot, autor del primer gol. "Hemos mostrado una buena imagen, compactos, gestionando el 'tempo'. En definitiva un buen partido", declaró en zona mixta.

Pese a que las lesiones se han cebado con los Bleus, sobre todo en el centro del campo, donde no queda ninguno de los campeones del mundo hace cuatro años, Rabiot se reivindicó. "No hay que subestimarnos, aunque haya ausentes. Hemos demostrado nuestra calidad y hay que seguir así". concluyó.

¡Otra baja! Lucas Hernández se perderá el resto del Mundial de Qatar debido a una lesión


NOTAS MÁS VISTAS