¡Les vale el Mundial! Audiencias televisivas en Alemania bajaron más de 50%

En el país teutón hay desinterés por la justa, debido a que están en desacuerdo con el manejo de derechos humanos en Catar y la comercialización del evento.

Japón sorprendió a Alemania | AFP

Agencia EFE

La audiencia televisiva de los partidos de Qatar 2022 en Alemania bajó en más de un 50 por ciento, con respecto a la de otros campeonatos, según cifras de la televisión pública de aquel país.

El debut de la escuadra germana, que se saldó con una derrota ante Japón (1-2), sólo fue visto por 9.23 millones de espectadores. En Sudáfrica 2010, en un duelo disputaado casi a la misma hora ante Serbia, el partido había sido visto por 22 millones.

En Rusia 2018, el debut alemán ante México contó con una presencia de 25.97 millones de televidentes.

En los restantes encuentros, el interés de los aficionados ha sido también escaso, comparado con otros Mundiales, y en el cuarto día del torneo ninguno de los compromiso sin participación alemana superó los cinco millones.

En Rusia 2018, a la misma altura del torneo, hubo cotejos con 10 millones. El promedio de la primera Ronda en aquel mismo certamen fue de nueve millones.

Ya en el partido inaugural se había notado una clara caída de la audiencia. Mientras que el cotejo de arranque de hace cuatro años, que se jugó un jueves, fue visto por 10.01 millones de espectadores, el primero de Qatar 2022, disputado el pasado domingo, solo lo presenciaron seis millones.

Ya antes del torneo hubo encuestas que hacían esperar una caída. En un sondeo del instituto Civey, solo un 18 por ciento de los alemanes dijeron que pensaban ver los compromisos de su selección.

Como razones para no verlos, se aducían, tanto la situación de derechos humanos en Catar, como la comercialización del futbol.


NOTAS MÁS VISTAS