¿Qué pasa con las amarillas en el Mundial tras fase de grupos?
El tema de la acumulación de tarjetas preventivas ha cambiado tras la modificación del formato.

La Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 termina el sábado 27 de junio, para darle paso a la ronda de Dieciseisavos de Final y esto ha generado una duda respecto a lo que ocurrirá con las amarillas.
Con la extensión a 48 selecciones y la integración de una ronda más, la regla de amarillas en la primera ronda se modificó, algo que se debe tener en consideración, ya que en esta ocasión habrá dos borrones de tarjetas.
En el formato anterior, las amarillas se eliminaban hasta los Cuartos de Final, por lo que dos tarjetas entre Fase de Grupos y Octavos significaban perderse el próximo encuentro. Incluso, esto podría significar que algunas estrellas se perdieran la Final.
Cambio en la regla de amarillas
Para el nuevo formato, las tarjetas amarillas que se muestren en la primera ronda se eliminarán para los 16vos de Final, y a partir de ahí volverán a ser borradas al iniciar las Semifinales. Con esto, se evita que futbolistas se pierdan duelos importantes en la eliminación directa.
Incluso eso permitirá que grandes estrellas no se pierdan la Final del torneo por acumulación de tarjetas. La única forma en que pudieran no estar en el duelo por el título es si ven una tarjeta roja en Semifinales.
Es por ello que los futbolistas que vean una sola tarjeta amarilla en la Fase de Grupos, tendrán la cuenta en cero para Dieciseisavos de Final.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.