¡Revolución en Qatar! Japón sorprende al mundo con remontada a Alemania
Los japoneses no solo le dieron la vuelta al marcador, también lo hicieron desplegando un futbol digno del escenario en el que hicieron historia.

Japón resistió el bombardeo de Alemania durante más de 75 minutos, hasta que finalmente toda esa resistencia tuvo su recompensa, cuando por fin impusieron su futbol y, de manera sorpresiva, le dieron la vuelta al marcador para conseguir la victoria 2-1 y conseguir lo que nadie esperaba.
Alemania hizo lo que debía: se encargó de hacerse de la posesión del balón, hizo desbordes por la banda y hasta agarró de tiro al blanco al portero Gonda, pero de nada sirvió, porque no tuvo la contundencia necesaria, excepto por un gol de penal.
Bien podrían argumentar los alemanes, como lo hicieron los argentinos, que el VAR les anuló goles injustamente, pero más de una vez se plantaron en el área con disparos con sello de gol, pero el portero de Japón se las ingenió para tapar todo el arsenal teutón; bueno, hasta el poste estuvo de su lado en un disparo frontal de Ilkay Gundogan.
Foto: AFP
La única forma en que Alemania, dirigida por Hansi Flick, pudo anotar un gol fue mediante un penalti que fue bien acertado por Gundogan para el 1-0 en el primer tiempo; luego vino el ataque avasallador, que parecía iba a terminar con más goles, aunque nada... Japón resistió y se levantó.
Japón estalló en la segunda parte
Sin nada que perder, el técnico Hajime Moriyasu hizo cambios y decidió que era momento para buscar el partido; su primer avisó fue un disparo de Takuma, que Neuer desvió hacia Mitoma, quien increíblemente voló el balón.
Foto: AFP
En una jugada similar apareció Ritsu Doan y esta vez acertó para poner el 1-1 en el marcador y desatar la celebración nipona; Japón se soltó y comenzó a jugar como un grande, tocaba el balón en el campo alemán.
Así Japón consiguió el segundo gol, cortesía de Takuma Asano, quien esta vez demostró porqué juega en la Bundesliga; recibió un pase largo, se metió al área y, casi sin espacio para disparar, consiguió el 2-1 que derrumbó a la Selección de Alemania.
Foto: AFP
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.