Tiroteo en Auckland a horas de partido inaugural del Mundial Femenil 2023, ¡hay muertos!

Autoridades aseguran que fue un hecho aislado y que el agresor también murió en el lugar.

Balacera en Auckland previo al Mundial Femenil. (Foto: CNN)

Caos se vive en Nueva Zelanda, luego de que este jueves en ese país (miércoles en México), un hombre iniciara un tiroteo dejando varios muertos y lesionados.

Esto ocurrió en Auckland, quien habría fallecido también en el sitio, luego de matar a tres personas y dejar a otras seis gravemente lesionadas.

¿Se va del Feyenoord? Chaco habló sobre las ofertas que tiene Santiago Giménez

Tiroteo previo al Mundial Femenil

El inicio del Mundial Femenil 2023 en este país está por darse y ocurre este acto criminal horas antes, por lo que autoridades se han encargado de señalar que no existe riesgo, pues aseveran fue un hecho aislado.

Fue en el interior de un edificio en el centro de Auckland, según la información de la Policía de Nueva Zelanda.

"Es un incidente aislado, no un riesgo para la seguridad nacional", dijo la policía de aquel país, la cual confirmó dos víctimas fallecidas, además del agresor.

La policía reporta que hubo reportes de que una persona disparó un arma de fuego en el interior del lugar, en la parte baja de Queen Street, alrededor las 7:22 horas (hora local); se fue disparando por todo su paso.

"El hombre efectuó más disparos y fue localizado muerto poco después. Aún no se conocen los detalles exactos de lo que sucedió y la policía seguirá informando sobre los heridos y las circunstancias".

Agentes de la Policía pidieron que no se visite en este momento el centro de Aukland, Nueva Zelanda; así también, el alcalde de Auckland, Wayne Brown, habló de esta tragedia.

"Algo terrible que ocurra en nuestra ciudad en un momento en que el resto del mundo nos está mirando por el futbol. Esto no es algo que ocurra aquí, de hecho estoy sorprendido de que haya ocurrido aquí".

No se suspende el partido del Mundial

El ministro de Deportes y Actividades Recreativas de Nueva Zelandia, Grant Robertson, dijo que el torneo seguirá adelante, ya que aseguran no existe ningún riesgo.



NOTAS MÁS VISTAS