¡Triunfo agónico! Irán se impone de último minuto 0-2 a Gales

El equipo persa, mejor en gran parte del partido, logró quedarse con la victoria, conquistada cuando Gales sufrió la expulsión del portero Wayne Hennessey.

Gran triunfo de Irán sobre Gales | AFP

Editorial Mediotiempo

Cuando el reloj parecía consumirse, al fin se consumó la justicia deportiva, aplicada al futbol: en una acción gallarda y atrevida, Irán concretó el gol que encaminó la victoria, un golazo de larga distancia, un disparo de billar vía Rouzbeh Cheshmi, jugador del Esteghlal F. C. de la Iran Pro League.

Gales 0-2 Irán. Gran victoria para Irán en la Jornada 2 de la Copa del Mundo, en partido del Grupo B en el Ahmed bin Ali Stadium.


Gareth Bale, fantasmal en el duelo, apenas tocó la esférica; no pudo cambiar el destino para su seleccionado que, con un punto, ahora se jugará ante Inglaterra un hipotético pase a los Octavos de Final; en la otra cara, Irán sueña como nunca.

Partido de ida y vuelta en Rayán

La primera selección que probó a puerta fue Gales, aunque Kieffer Moore, el del A. F. C. Bournemouth, solo atinó a mandar un disparo a la colocación del portero Hossein Hosseini, después del buen centro de Connor Roberts.

La respuesta fue una acción que, por posición adelantada, no contó para el primero del encuentro; fue una combinación excelente, con pases de primera intención, aunque en el momento que remató Ali Gholizadeh, se encontraba en fuera de lugar; había sido un verdadero poema. ¡Lástima!

Irán, lejos de decaer, mantuvo el dominio y logró acercarse otra vez a la portería da Gales, pero  el cabezazo del atacante Sardar Azmoun, del Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga, salió demasiado abierto para sus intenciones.

Sobre el cierre de la primera parte, la Irán lo intentó en un cobro de tiro libre, aunque el remate se fue desviado de la meta defendida por Wayne Hennessey, del Nottingham del futbol inglés.


Wayne Hennessey, primer expulsado

Para la reanudación, al 52’, con unos iraníes volcados, cimbraron en 30 segundos dos veces el poste; entonces, la suerte de Hennessey cobró vigencia: Azmoun, casi a quemarropa, impactó el palo izquierdo, enseguida Gholizadeh reventó el derecho.

Al  minuto 76 en Rayán, el portero de Gales, con gran manotazo, evitó otra vez la caída de su portería, tras un excelente disparo del camiseta 6, Saeid Ezatolahi.

Al minuto 86, y tras la revisión del VAR por una patada temeraria del portero Wayne Hennessey contra Mehdi Taremi, recibió roja tarjeta y el iraní tuvo hasta 15 minutos para buscar la victoria.

Más tarde, Mehdi Torabi se animó de lejos al minuto 90, de lejos, pero con las peores intenciones... su disparo se fue desviado de la puerta, ahora defendida por Daniel Ward, el relevo de emergencia.

En tiempo de reposición se aparecieron Rouzbeh Cheshmi, con un gran tiro, y Ramin Rezaeian, para marcar los goles de una victoria agónica, 0-2 sobre la selección de Gales.

ALINEACIONES



NOTAS MÁS VISTAS