¡Insólito! Gracias al COVID-19, Rayados va por triplete
La Pandilla se mide esta noche a Tijuana en la Final de Ida de la Copa MX
Arranca la tan esperada y postergada Final de la Copa MX 2020 con el duelo de Ida entre Tijuana y Rayados en el Estadio Caliente, el primer episodio donde la Pandilla busca un atípico triplete derivado de la pandemia de COVID-19.
Los dirigidos por Antonio Mohamed tienen la oportunidad de ser campeones de las tres competencias que puede disputar un equipo de Primera División de la Liga MX y ser el vigente monarca, algo que no sucede siempre, al menos hasta diciembre.
Los albiazules son los actuales monarcas de la Liga MX y de la Conchampions traes los títulos que lograron en 2019 contra América y Tigres, que en principio estaban pactado tener nuevo campeón en el primer semestre del año, pero la pandemia movió los calendarios.
El Clausura 2020 se dio por concluido anticipadamente y quedó vacante; el torneo de Concacaf sigue en suspenso y podría definirse en diciembre, mientras que la Final de Copa MX también se aplazó en dos ocasiones para finales de octubre y noviembre, una competencia que estará en pausa durante la temporada 2020-21.
“Todos sabemos que si se da es algo circunstancial, porque se dio la suspensión de un torneo, es un reto importante, tenemos que estar bien balanceados, estamos muy ilusionados con poder conseguir el trofeo”, dijo el Turco Mohamed.
La serie contra Xolos es una buena oportunidad para Rayados para levantar al equipo de cara al cierre de torneo y lograr los puntos que necesitan para clasificar directo a la Liguilla, luego de un inicio complicado en el Guard1anes 2020, que también sufre el cuadro fronterizo.
Los dirigidos por Pablo Guede tampoco la pasan bien, ya que en Liga están en el lugar 14 con 14 unidades y necesitan repuntar sí o sí para meterse al menos a zona de repechaje, un equipo que prometía mucho al comienzo por los fichajes y la llegada del entrenador argentino, pero solo han quedado a deber.
Este duelo marcará otro reencuentro entre Jonathan Orozco y Rayados, el club donde debutó al que enfrentará por un título por primera vez desde que dejó al club en 2016 luego de que no entró en planes de Mohamed y también llevaba algún tiempo buscando mejoras económicas que nunca le ofrecieron en el cuadro regio.