Alan Mendoza, el Puma de los múltiples títulos, va por el Apertura 2019

El jugador busca recuperar la titularidad en el primer equipo como en 2018 y volver a ser imán de campeonatos como en el pasado.

Triunfó dos veces con el Necaxa de Alfonso Sosa, repitió con Dorados y apenas en este 2019 Alan Mendoza levantó el título de la Segunda División con Pumas. Ahora, el canterano de la UNAM busca llevar sus éxitos al primer equipo y empezará esta noche en el duelo de Copa MX ante Atlético de San Luis.

El defensa lateral se perfila para actuar en el duelo copero ante San Luis, equipo que dirige Poncho Sosa, su extécnico con el que logró el título del Clausura 2016 y el Ascenso con los Rayos.

Yo llegué a Necaxa sabiendo que era en el que tenía más oportunidad de ser campeón y llegué ahí con base en las actuaciones que hice en Mérida. El torneo fue bastante bueno, quedamos en segundo lugar general, creo que ahí calificaba el primer lugar directo a semifinales y los echaron; pudimos cerrar en casa, no hubo tanta presión como pensaríamos”, contó en entrevista con Mediotiempo

“En la Final por el Ascenso (frente a Juárez en el Clausura 2016) la Ida la ganamos 1-0 y la Vuelta nos habrán tirado unas 10 o 12 veces a gol en los primeros 30 minutos, era un sufrir, por suerte se acabó el primer tiempo y en el segundo tiempo hicimos un gol y Juárez se cayó, hicimos el tercero y se acabó. Pensaba que con Necaxa me iba a quedar (en Primera) y no fue así, terminé en Dorados, casi por suerte, por no quedarme sin jugar y parecía que de Dorados no saldría nada y terminó siendo la mejor experiencia como jugador”.


Con Dorados fue campeón en el Apertura 2016 pero ya no pudo pelear por un nuevo ascenso porque regresó a Pumas

Este miércoles el lateral se reencontrará contra un DT que suele ser muy introvertido.

“No es un tipo que hable mucho, más bien es un entrenador bastante callado, pero cuando le toca hacer sus bromas, tira broma con alta calidad porque pueden pasar 10 o 15 días normal, un entrenador que te exige, pero en el momento en que salió una broma es bastante bueno para eso”, explica al referirse a Alfonso Sosa.

Cobrador de tiros libres, el Tolu busca explotar esta cualidad en parte gracias a los consejos de exfutbolistas felinos como Jimmy Lozano.

“Ha sido mucha práctica, si puedo diario, lo intento hacer, pero también han sido muy importantes las personas que me han ayudado como Jimmy, Leandro, que tuve aquí cuando iba subiendo, Ludueña, gente que eran expertos en eso”, recordó.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS