Pese a grito homofóbico, el México vs Guatemala será con afición en las gradas
La Concacaf y la Copa Oro confirmaron que sí habrá fanáticos en las gradas para el duelo del próximo miércoles.
A pesar de que el grito homofóbico volvió a aparecer en la Copa Oro en un partido de la Selección Mexicana, por ahora el Tri no será castigado por la Concacaf, la cual espera un mejor comportamiento por parte de la afición en el juego de este miércoles contra Guatemala en el Cotton Bowl.
A través de un comunicado, la confederación anunció que no habrá un castigo para el Tri, a pesar de que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que la Concacaf meditaba jugar a puerta cerrada el duelo ante los chapines.
“Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”, se informó en incomunicado.
Por otra parte manifestó que los protocolos llevados durante el juego entre México y Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium fueron los adecuados y los mantendrán para los futuros duelos de la Selección en la Copa Oro.
“El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable”.
“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, el sábado, 10 de julio”.
Cabe señalar que la Federación Mexicana de Futbol también se proclamó en contra de los actos discriminatorias durante los partidos y después de ellos, luego de que la selección trinitaria denunció estos actos a través de redes sociales.