Aficionados del Wuhan lloran de la emoción tras volver al estadio después de 9 meses
La Superliga china (CSL) abrió sus puertas a un reducido número de espectadores, con la condición que hayan sido declarados negativos en covid-19.
Los aficionados del Wuhan Zall, club de futbol de la ciudad desde la que surgió el nuevo coronavirus, no pudieron contener las lágrimas este domingo al asistir a su primer partido en directo después de la pandemia.
Luego de un inicio de temporada a puerta cerrada, la Superliga china (CSL) abrió sus puertas a un reducido número de espectadores, con la condición que hayan sido declarados negativos en covid-19 en un test realizado en los siete días previos al partido.
Este domingo fueron cerca de 300 aficionados del Wuhan los que realizaron los 750 kilómetros de viaje hasta Suzhou pera ver a su equipo enfrentarse a uno de los aspirantes al título, el Beijing Guoan.
Y las pruebas de emoción fueron acordes a una espera tan larga, pues luego de ir perdiendo 2-0, el Wuhan Zall empató 2-2 en tres minutos para rescatar un punto, lo que provocó la emoción de los fanáticos.
"Cuando empatamos no pudimos evitar romper a llorar en las tribunas", contó Gao Yajun, aficionado de toda la vida, quien salió de Wuhan por primera vez desde que el coronavirus apareció a finales de 2019.
Durante unos segundos, la enfermedad y las medidas de distancia social desaparecieron de la mente. Saltos y abrazos de unos con los otros, los aficionados del Zall cantaron y aporrearon sus tambores al grito de "¡Wuhan, Wuhan!". No tardó en unirse a ellos la plantilla y el cuerpo técnico del club wuhanés, quienes les aplaudieron desde una esquina del terreno de juego.
Los aficionados del Wuhan no asistían a un partido de su equipo desde hace nueve meses.
A finales de enero, Wuhan, con sus 11 millones de habitantes, fue la primera ciudad del mundo en ser confinada debido al coronavirus.