Futbol

¡Sigue la sequía! Cristiano Ronaldo, eliminado de la Copa del Rey en Arabia con Al Nassr; Karim Benzema, su verdugo

Con gol del delantero francés, el Al Ittihad sacó la victoria en la ronda de los Octavos de Final.

Cristiano Ronaldo y Benzema antes del juego (Reuters)
Cristiano Ronaldo y Benzema antes del juego (Reuters)
Ciudad de México

El Al Ittihad del delantero francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los Octavos de Final de la King's Cup de Arabia Saudita.

Benzema, que no ha empezado la temporada a su mejor nivel, anotó el primer gol del cuadro que dirige el portugués Sérgio Conceição mientras que CR7 se quedó sin el tanto 951 de su carrera y sobre todo sin un título, ya que desde su llegada al Al Nassr no ha levantado trofeos a nivel colectivo.

El brasileño Angelo marcó el del empate tras aprovechar un rechace en el área a la media hora de partido, pero el argelino Houssem Aouar volvió a poner tierra de por medio para los visitantes con una gran definición ante el serbio Predrag Rajkovic.

Cristiano Ronaldo y Al Nassr caen en la Copa de Arabia / Reuters

Al Nassr fue eliminado con superioridad numérica

La expulsión de Al Julaydan nada más empezar el segundo tiempo le dio al Al Nassr una ventaja que no supo aprovechar, ni con 22 remates (5 entre los tres palos), ante un equipo bien replegado y que supo sufrir.

Pese a la derrota en la Copa, el cuadro de Jorge Jesús lidera la clasificación de la Liga de Arabia Saudita con 6 triunfos en la misma cantidad de partidos, mientras que el Al Ittihad, vigente campeón, está viviendo un momento de forma más inestable y es séptimo con 10 puntos.

Karim Benzema festeja su gol (EFE)

Otros resultados en los Octavos de Final de la King Cup de Arabia Saudita

También se clasificó este martes para los Cuartos de Final el Al Qadisiah del técnico español Míchel, que venció por 3-1 al Al Hazem, con un doblete del mexicano Julián Quiñones y el gol del argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui.

Por su parte, el Al Hilal, que dirige el estratega italiano Simone Inzaghi, logró igualmente su pase a la siguiente ronda tras vencer por la mínima (0-1) al Al Okhdood gracias a un gol del brasileño Marcos Leonardo.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.