Giran orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca
El empresario será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte cuando se realice la detención.

Este martes trascendió que Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez en la Ciudad de México, debido a un presunto delito de desobediencia de particulares agravado.
El empresario habría incumplido en dos ocasiones la orden de presentarse a una audiencia donde se formularía la imputación en su contra.
¿Qué es el delito de desobediencia de particulares agravado?
El delito de resistencia de particulares consistente en oponerse o resistirse, con fuerza, amago o amenaza, al ejercicio de funciones públicas o al cumplimiento de un mandato legítimo de la autoridad, sin causa justificada, y está sancionado con penas de prisión y multa.
Cuando sea detenido, Martínez será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para continuar con el proceso judicial.
Debido a la misma causa, Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, representante legal del Club Pachuca, también está siendo buscado.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.