Portugal le pegó a Croacia al 90' y aun así se despidió de la UEFA Nations League

Rubén Días al 90 le dio una sufrida victoria a la selección lusitana que se ha quedado sin Final Four para defender su título.

Cristiano y Portugal se despidieron de la Nations League con dramático triunfo ante Croacia (AFP)

Editorial Mediotiempo

La Selección de Portugal cerró la fase de grupos de la Nations League de la UEFA en segundo lugar al vencer 3-2 a Croacia en la última jornada; aún así quedó por debajo de Francia en el Grupo C.

Y aunque cayeron, los croatas salvaron la categoría y no descenderán a la Liga B de la Eliminatoria Mundialista de la UEFA rumbo a Qatar 2022, gracias a la derrota de Suecia con los galos.

El duelo lo comenzó ganando Croacia cuando Mateo Kovacic anotó el 1-0 al minuto 29 al disparar un balón que soltó el portero de Portugal, Rui Patricio tras un tiro de Nikola Vlasic.

Para la segunda mitad el panorama se complicó para Croacia con la roja a Marko Rog. En la falta llegó el empate conseguido por Rubén Dias a pase de Rubén Semedo y así hacer el 1-1 al 52’.

Joao Félix hizo el 2-1 al 60’ al anotar en una jugada polémica donde Diogo Jota al parecer se la llevó con la mano, dejó para el del Atlético de Madrid y así darle la ventaja a Portugal.

Todavía con 10, Croacia empató, Kovacic a pase de Vlasic con un buen disparo

 3-2 final para Portugal llegó al 91’ por conducto de Dias, quien aprovechó la falla del portero croata, Dominik Livaković para dejar la victoria a favor de los lusitanos.

El Grupo C culminó con Francia de líder con 16 puntos, seguida de Portugal con 13, abajo Croacia y Suecia con 3.

NOTAS MÁS VISTAS