‘Me cuesta vestir de blanco’; Dani Alves, a pesar de todo, agradecido con el Barcelona

El brasileño de Pumas, contrariado por usar el color del Real Madrid, se nota contento de regresar al Camp Nou.

Dani Alves, en Barcelona | @PumasMX

Será culé hasta la muerte, ni siquiera había que tener alguna duda respecto a su amor por el blaugrana. Incluso, Dani Alves, en la previa al FC Barcelona vs Pumas, por el Trofeo Joan Gamper, bromea sobre el color que usará con el cuadro mexicano, precisamente el del ‘odiado rival’ en LaLiga: el Real Madrid.

“Es extraño jugar aquí con otra camiseta que no sea la del Barça y será un partido muy especial para mí. Lo único que me da pereza es volver al Camp Nou de blanco, eso sí me cuesta”, explicó el brasileño en zona mixta, luego de la práctica del conjunto felino.

Todo en paz…

Alves, precisamente acerca de esa pasión que siente por el equipo catalán, comentó que, respecto a su salida del club, sólo le hubiera gustado que la directiva le hubiera dicho con anticipación que no seguiría, por una cuestión de decirle adiós al entorno barcelonista.

No estoy dolido, estoy eternamente agradecido a Xavi (entrenador), a Laporta (Joan, presidente), y al club por dejarme vivir estos seis meses. Me hubiera gustado que me lo comunicaran antes para poder despedirme de la gente, porque una vez eres culé lo eres para siempre.

“Sé que era muy difícil volver y ha sido gracias a ellos. Ha sido una situación hermosa que no se paga con nada. Sabía el momento que atravesaba el club, por eso vine a ayudar, pero también sabía que tenía un contrato por seis meses, no por cinco años”, aseveró el lateral, ahora de Universidad.

Contento de regresar

Lo importante para Dani es que tendrá la opción de regersar a ‘casa’, pues podrá volver a jugar ante la afición del Barça.

“El último partido no lo pude hacer, porque no sabía si continuaría; por suerte, el futbol me da la oportunidad de poder despedirme de la gente, porque una vez que eres culé, lo eres para siempre.

Ni en los mejores guiones hubiera pensado regresar tan rápido, pero el futbol es hermoso y cuida de la gente que lo respeta”, finalizó.

NOTAS MÁS VISTAS