'Jugar en el Camp Nou es una locura'; Gustavo del Prete, jugador de Pumas

El camiseta 21 de Pumas valora su origen humilde en argentina; el domingo 7 jugará contra el FC Barcelona el Joan Gamper.

Gustavo del Prete confía en que los Pumas harán una buena labor en Barcelona. FOTO: Imago7.

Édgar Malagón Medel y Mediotiempo

En tan apenas cuatro años el argentino Gustavo del Prete pasó de jugar en el club de sus amores en la ciudad de Cipolletti -provincia de Rio Negro, al sur de Buenos Aires-, a defender los colores de Pumas en el Camp Nou ante el Barcelona dirigido por Xavi Hernández.

Fue algo muy lindo cuando nos vinieron a contar eso de que se juega el partido con el Barcelona; va a estar lindo, es un desafío hermoso, es un viaje hermoso en una cancha divina y esos momentos hay que disfrutarlos, porque no son siempre”.

Del Prete, camiseta 21 de Pumas, agregó a mediotiempo su percepción del duelo del próximo domingo 7 de agosto, en el Camp Nou: “Va a estar difícil; es lo único que sé. Un jugador, donde juegue, quiere ganar; nosotros vamos a ir a hacer buen partido, más que nada a disfrutarlo y dentro de la cancha vamos a querer ganar. No importa quién sea el rival. Es algo hermoso de pasar: de jugar en Cipolletti a jugar un partido en el Camp Nou. Es una locura”.

Del Prete: inicios en el futbol

Como casi todas las historias del futbol, el origen del jugador profesional en que ahora se ha convertido Gustavo del Prete, inicio en una ciudad pequeña.

Cipolletti es todo para mí, es mi ciudad, es donde nací; estuve hasta los 22 años ahí, jugué en el club de mis amores. Soy hincha de Cipolletti, siempre lo digo; es un placer representar al club. Por eso me lo tatué, para llevarlo siempre conmigo. Ahí viví, es una ciudad muy linda, muy tranquila. Acá me estoy volviendo un poco loco con todo el tráfico. Estoy muy contento de estar acá. Tuve la oportunidad de subir muy chiquito a Primera de Cipolletti y estuve como cinco años ahí. Después me vendieron al Montevideo City Torque y de ahí a Estudiantes, después la chance de Pumas”.


Ya te había buscado Pumas.

Monte Video City Torque me sacó de abajo de las piedras y me dio una oportunidad única; por suerte nos fue muy bien. Había tenido un contacto con Andrés Lillini, de que le interesaba que pudiera contar conmigo; no se pudo dar por diferentes motivos. Llegó la oportunidad de ir a Estudiantes, la aproveché. No me arrepiento de nada, son decisiones que uno toma con el corazón. Lo mismo me pasó, cuando llegó la oportunidad de Pumas. Así que estoy muy contento.

¿Cómo fue tu paso por Estudiantes?

Cuando te vas, te quieren un poco más; la gente de Estudiantes siempre me brindó un apoyo increíble. En un año sentí un cariño especial, no me conocían mucho en el futbol argentino. Estudiantes me dio la vidriera (exposición) para que hoy me conozcan en todos lados. Fue el apoyo para lograr lo que fuimos logrando.


NOTAS MÁS VISTAS