'Tengo la fe de poder hacer un gol'; Dinenno confía en dar la campanada ante el Barça

El delantero felino detalló cuáles son las claves para poder sacar un buen resultado de la casa de los culés.

Dinenno confía en ganar este domingo en Barcelona. FOTO: Mexsport | Reuters.

Editorial Mediotiempo

Los Pumas de la UNAM se siguen alistando en Barcelona para el duelo del próximo domingo, cuando se enfrenten al Barça por el Trofeo Joan Gamper. Ante ello, el delantero de los Pumas, Juan Ignacio Dinenno, se mostró ilusionado con hacer suya la cancha del Camp Nou, donde espera marcar goles y ayudar a que los felinos puedan volver a México con la victoria y con tan distinguido reconocimiento.

Tengo la esperanza, la fe de poder hacer un gol. Vamos a competir y en esa competencia yo tengo fe en que nos va a ir bien y voy a tener la oportunidad de hacer goles", indicó el artillero, quien reconoce que la misión no será sencilla por la calidad de rival que tendrán enfrente.

Jugamos contra un superequipo, de los mejores del mundo y tenemos que estar a la altura, porque es lo que queremos: queremos competir. Vamos a salir con la esperanza de ganar el partido; si no, no hubiéramos venido hasta acá. Sabemos que es complicado, que es difícil, que va a ser una prueba de fuego para nosotros porque es un partido en el que no te puedes equivocar porque son muy buenos", agregó.


Desde el Centro de alto rendimiento de Sant Cugat, donde los felinos alistan el compromiso, Dinenno explicó que las claves para salir victoriosos y dar la campanada nivel mundial.

“Explicaciones o maneras de ganarle, yo creo que dependen mucho de cada uno. Nosotros vamos a ir con un plan de juego que estamos trabajando. Se gana compitiendo, siendo muy efectivo. Creo que la clave para poder competir es ser demasiado efectivo”.

La experiencia de Dani Alves

En tanto, Carlos Gutiérrez destacó la importancia de contar con Dani Alves para este partido, sobre todo porque el brasileño conoce a la perfección las entrañas del equipo culé.

“Nos ha dicho qué les gusta, qué no les gusta que les hagan en la cancha. Nos ha dado algunos ‘tips’ y somos bastante afortunados de tenerlo de nuestro lado”, indicó.


NOTAS MÁS VISTAS