'Venimos a pelear y a tratar de llevarnos el trofeo'; Pumas previo a medirse ante el Barça

Dani Alves se medirá ante su ex-equipo y el cinco veces campeón de la UEFA Champions League el domingo 7 de agosto en el Camp Nou.

El trofeo Joan Gamper se disputará el domingo 7 de agosto entre Pumas y el FC Barcelona (Captura de Twitter Pumas).

Editorial Mediotiempo

Los Pumas de la UNAM realizaron su primer entrenamiento en el Centro de alto rendimiento San Cugat para hacerle frente al FC Barcelona por el trofeo Joan Gamper el próximo domingo 7 de agosto. Por lo que Eduardo Salvio, Marco García y Pablo Bennevendo coincidieron en la extraordinaria oportunidad que es poder enfrentar a los Blaugranas en el Camp Nou.

Eduardo Salvio dejó claro que será una "linda oportunidad" y que habrá que disfrutarla. Destacó que el conjunto universitario debe de ser valiente y no dejar que los dirigidos por Xavi Hernández tengan demasiado el balón. Sumado al hecho de que deben sacar aspectos positivos de este duelo previo al Clásico Capitalino ante las Águilas del América.

Por otro lado, el volante ofensivo Marco García compartió que: “Lo más importante para nosotros es el grupo y lo que representamos. Entonces, venimos a disfrutar, a pelear y a tratar de llevarnos el trofeo. Será un partido muy difícil, pero también estamos enfocados en que no tenemos nada que perder. Venimos aquí para disfrutar y para ganar. Es un sueño para todos”.

Dani representa el papel de un líder, alguien que está para darnos consejos, siempre trata de orientarnos en la cancha. También nos comparte las experiencias que ha vivido, lo que nos hace madurar y pensar las cosas dentro y fuera de la cancha. Nos ayuda bastante que alguien así nos lleve por el buen camino y nos mantiene alertas sobre el equipo”.

Finalmente, Pablo Bennevendo expresó que es una emoción "muy grande" tener una oportunidad de esta magnitud y poder medirse ante talentos como Raphinha, Ousmane Dembélé o Ansu Fati. Sin embargo, remarcó que deben de jugarle al "tú por tú" al FC Barcelona, pues son once contra once en el terreno de juego y "hay que disfrutar el momento". Los jugadores también aprovecharon para visitar sitios turísticos de la ciudad.


¡América ya tiene equipo para Jorge Meré! Seguirá en Liga MX

NOTAS MÁS VISTAS