Defensa de Joao Maleck se resigna: el futbolista se quedará en la cárcel

El abogado de Joao Maleck menciona que su cliente es culpable pero espera conseguirle la menor sentencia posible.

Joao Maleck ya no tendrá más audiencias; su futuro se definirá en un juicio oral donde su defensa espera que sea sentenciado, aunque el tiempo de cárcel dependerá de cómo sea calificado el caso.

Javier Alberto García, abogado defensor del jugador aseguró que ya afinarán la estrategia para pelear porque Maleck esté el menor tiempo posible detenido en Puente Grande, Jalisco.

“En el juicio oral indudablemente va a pasar, Joao es culpable, objetivamente, pero no como dice la gente y por eso queremos irnos a un juicio para demostrar que no era el tema de la alcoholemia, que no era la velocidad, es donde las pruebas queremos equilibrar la balanza que socialmente se ha venido a opinar erróneamente”, aseguró el abogado.

“¿Qué esperamos? Va a ser una sentencia condenatoria, pero bueno, vamos a buscar que sea un juicio justo, parejo".

En palabras del licenciado, si a Maleck no se le atribuyen las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad la pena sería desde 3 días hasta 4 años; en caso de que regresen las agravantes iría de 4 a 8 años.

“Sí, sería hasta el siguiente año, aquí destacar que en la audiencia Junior Joao se mostró arrepentido y pidió perdón a la señora (madre de María Fernanda), a su familia, la propia mamá de Junior se puso en el lugar de la señora. Nosotros vamos a ver qué vamos a hacer, lo más seguro es que nos vayamos ya a juicio, porque difícilmente creemos que vayan a dejarlo en libertad”, añadió.

En la audiencia de este viernes en la sala de juicios orales en Puente Grande, Jalisco, estuvo la madre de María Fernanda Peña, víctima mortal junto a su esposo, Alejandro Castro en el accidente automovilístico del 24 de junio en Zapopan.

También estuvo la tía de María Fernanda, que la mayor parte de la audiencia sostuvo un rosario en sus manos.

“Eso pudiera ser una estrategia, ya esperarnos al juicio oral, ya no estar intentando solicitar este tipo de audiencias de 4 o 5 horas, aunque es un derecho, nosotros lo hemos querido hacer, necesitamos volvernos a juntar para ver cuál va a ser la estrategia, pero está muy próximo el juicio oral”, reconoció el abogado.


NOTAS MÁS VISTAS