¡Borrado! Diego Lainez ni siquiera salió a la banca en la Final de la Copa del Rey

El ofensivo mexicano festejó con el resto de sus compañeros en el Betis la obtención del título, pero no fue elegible para el partido.

Guardado sí es considerado en el Betis, a comparación de Lainez / Imago 7

Rodrigo Mojica

Hoy como nunca, aquellas voces de Miguel Herrera respecto a la partida a Europa de Diego Lainez, cuando era su técnico en el América, cobran su grado de certeza, pues ahora mismo, el presente del canterano de las Águilas se diluye en una inactividad con el Real Betis que seguramente le provoca mucho hartazgo y desilusión.

El título de la Copa del Rey para el sevillano, tras ganar la Final ante el Valencia en penaltis, uno bastante añorado para la nación albiverde, por supuesto se antepone a todo lo demás; sin embargo, para el tabasqueño, el ni siquiera ser parte del banquillo, otra vez, le da un sabor amargo a su festejo personal.

Y es que la otra cara es Andrés Guardado, quien, con todo y su veteranía, se mantiene en la pizarra del profesor Manuel Pellegrini, pues algunas veces lo usa como inicialista, otras como relevo, pero siempre está en la órbita del encargado del banquillo.

La valía del Principito para el cuadro bético es tal, que hasta colaboró con su cobro desde los once pasos, mostrando maestría tirando desde el manchón penal.

De hecho, el timonel chileno del conjunto de LaLiga, al ser cuestionado sobre la nula participación de Diego, se limitó a decir que sólo puede echar mano de algunos futbolistas, y que los elegidos se ganan sus convocatorias apegados a los momentos futbolísticos que viven.

“Cuando tienes un plantel completo, alguno tiene que quedarse afuera. Sumamos 25 y dos se tienen que quedar fuera, uno lo va decidiendo por distintos motivos”, respondió hace algunos días Pellegrini previo a otro cotejo en el que tampoco fue considerado el medallista de bronce con México en Tokyo 2020, como sucedió en el encuentro ante los naranjeros.

LESIONES QUE 'MATAN'

Después de los Juegos Olímpicos, en los que, el alguna vez malllamado Messi Mexicano, tampoco es que se significó en un infaltable, porque compartió la titularidad con Uriel Antuna por una de las bandas, se vino la tragedia para el ofensivo azteca. Peor, imposible.

Diego se lesionó ante Japón, en el partido por el tercer puesto, y ese tiempo de recuperación derivó en que de plano ya no fuera de la partida de El Ingeniero.

NÚMEROS PAUPÉRRIMOS

Durante esta temporada, el seleccionado nacional, quien por cierto, tampoco fue considerado por Gerardo Martino para el partido México vs Guatemala de la próxima semana en Orlando, Florida, registra estadísticas muy pobres, por lo que podría estar en peligro también su convocatoria para Qatar 2022.

En esta campaña acumula 104 minutos LaLiga, con seis partidos disputados, para un total de 205 entre todas las competiciones, hablando de la Copa del Rey y la Europa League.

Las voces sabias del Piojo se fortalecen demasiado, y parece que lo mejor para Diego Lainez es acomodarse en otro equipo del Viejo Continente, en el que al menos sea relevo.


NOTAS MÁS VISTAS