Documental exhibe a narrador de futbol en Francia por agresiones sexuales

Pierre Ménès, uno de los analistas de futbol más reconocidos de Francia, está en el ojo del huracán por varias acusaciones de compañeras periodistas en su contra.

Pierre Ménès, uno de los periodistas deportivos, relatores y analistas de futbol más prestigiosos de Francia

Pierre Ménès, uno de los periodistas deportivos, relatores y analistas de futbol más prestigiosos de Francia, ha sido acusado y tiene 3 cargos en su contra por agresiones y acoso sexual, por lo que su caso ha generado gran revuelo en el país, al grado que no estará más (por ahora) en su programa estelar de los domingos en Canal+ el domingo por la noche.

Y es que luego de la emisión de un documental en la TV francesa, Ménés fue señalado por varias compañeras de trabajo por hostigamiento y acoso en varias ocasiones, debido a esto, su nombre acapara los principales noticiaros y diarios del país.

Yon de Luisa me desplazó en Televisa, tomó decisiones sin sentido: Javier Alarcón

En su carrera, Pierre tiene ya varios escándalos dentro y fuera de TV. Hace unos años, en televisión nacional, le levantó la falda a una de sus compañeras, Marie Portolano, ante el público. También se le acusó en el pasado por besar a la fuerza a otras dos periodistas, Isabelle Moreau y Francesca Antoniotti e incluso tocar indebidamente a una de ellas.

Por ahora, Canal+ no se ha manifestado o ha emitido postura alguna respecto al caso, aunque la agencia AFP ya asegura que Ménés no estará en las próximas emisiones de su programa dominical, justificando un "descanso".

Pierre Ménès..."UN MONSTRUO"

Así calificaron al narrador en el documental 'No soy una puta, soy una periodista' que emitió el propio Canal+, en el que su autora, Marie Portolano, denuncia el machismo imperante en el periodismo deportivo en Francia. 

Por su parte, EA Sports, productora del videojuego FIFA, decidió terminar su relación con Pierre, que había sido la voz del juego desde hace ya varios años.

Ménès se disculpó públicamente el lunes, por las acusaciones en su contra, aunque no las aceptó.



NOTAS MÁS VISTAS