Eintracht Frankfurt se opone al racismo y la xenofobia con mensaje en jersey
El jersey fue usado en el duelo ante el Bayern Munich.
Eintracht Frankfurt se une a la lucha contra el racismo y la xenofobia, por lo que buscará enviar un mensaje este jueves en la Semifinal de la Copa DFB ante el Bayern Munich, al llevar en el frente de sus camisetas #blacklivesmatter en apoyo al movimiento que inició en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd.
Este club tiene como sede una ciudad que cuenta con habitantes de diferentes países, 179 culturas se reúnen, por lo que el club intenta representar ese apoyo a convivencia diversa y pacífica.
Esa parte que le destinarán al mensaje que significa “las vidas negras importan” pertenece al patrocinador principal, Indeed, pero la compañía estadounidense hizo que el espacio de las camisetas estuviera a disposición para la campaña.
“Estamos orgullosos de trabajar juntos con Eintracht Frankfurt… compartimos la creencia en la importancia de la diversidad y la inclusión y en nuestra inquebrantable oposición al racismo. Hacer que el espacio disponible en la parte delantera de las camisetas para #blacklivesmatter sea un signo claramente visible de nuestra postura contra el racismo y nuestro apoyo a los negros”, Frank Hensgens, director gerente de Indeed Alemania.
La intención del Eintracht no es sólo de un partido, la idea en mente es que deba continuar por largo plazo utilizando el futbol. "Tenemos que seguir señalando esto y también usar el poder y el alcance del futbol para forzar”, Axel Hellmann, miembro de la junta de Eintracht.
“Todos los días demostramos en nuestro equipo que el color de la piel, el origen y la religión no juegan un papel en una comunidad. Como equipo y como Eintracht Frankfurt, nos unimos contra todas las formas de racismo y queremos mostrar esto al mundo exterior de hoy”, dijo otro miembro de la junta de Eintracht, Fredi Bobic.
Así también, durante el partido, los canales de redes sociales de Eintracht Frankfurt utilizarán principalmente blanco y negro, el logo del equipo también aparecerá de ese color.
El duelo es a las 13:45 horas (tiempo de México), un encuentro que se verá en 200 países y podrán recibir el mensaje que desea el club.