El día que Maradona le metió cuatro goles a Boca Juniors
Recordamos la tarde en que Diego Armando Maradona le anotó cuatro goles a Boca Juniors cuando defendía la playera de Argentinos Juniors.
Antes de que su corazón se pintara de azul y amarillo, Diego Armando Maradona dio cátedra de futbol cuando le metió cuatro goles a Boca Juniors en el Estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.
El hecho ocurrió el 9 de noviembre de 1980 cuando Diego ya era figura en Argentina a sus 20 años y jugaba para Argentinos Juniors. Días antes de que su equipo chocara con Boca por la fecha número 12 del Campeonato Nacional, al arquero Xeneize Hugo Gatti se le ocurrió decir (en tono despectivo) que Diego debía cuidarse, pues tendía a ser gordito.
Sin titubear, el delantero veinteañero, que en unos años más sería figura a nivel mundial, le respondió a Gatti diciendo: “me había propuesto hacerle dos goles a Gatti, pero ahora le voy a meter cuatro”.
Y así fue.
El recital de Maradona aquella tarde en el José Amalfitani dejó en claro la inmensa calidad que tenía en sus pies. Un futuro ídolo y crack demostraba quién era y lo que era capaz de hacer. Aquello cuatro goles ayudaron a que Argentinos se impusieran 5-3 a Boca, en un encuentro bien recordado debido a la inspirada actuación del joven Diego Armando, quien se echó al hombro a su equipo y fue el líder que lo llevó a la victoria.
Un año más tarde, en 1981, Diego y Hugo Gatti fueron compañeros de vestuario, ya que el joven se convirtió en el nuevo y espectacular fichaje de Boca, el equipo de sus amores y con escribiría una exitosa historia antes de partir a Europa con el Barcelona y más tarde con Napoli y Sevilla.
Años después, en 2003, el arquero hizo una polémica declaración en torno a lo ocurrido aquel 9 de noviembre de 1980: "En una entrevista poco antes de fichar Diego por los 'xeneizes', yo dije que o se cuidaba o iba a engordar, porque ya tenía culo de monja. Pocos días después jugamos un encuentro (él estaba en Argentinos Juniors) y me hizo cuatro goles. Lo que nadie sabe es que me los dejé hacer para que Boca lo contratara. Me debe una y cobro poco".
No sería la única polémica entre Gatti y Maradona, ya que el 10 nunca le pudo perdonar a su excompañero de equipo que dijera que Pelé era el mejor jugador de la historia. "Diego está enojado conmigo porque yo siempre dije que Pelé fue mejor que él. Y lo mantengo, pero eso no quita que Maradona haya sido un genio. Un genio gordito, porque engordó su peso, su cuenta corriente y su palmarés rápidamente”, dijo Gatti.