Argentina recibirá a Brasil fuera del Monumental y se van al interior del país

Mientras México no sale del Estadio Azteca, la Albiceleste jugará uno de sus grandes clásicos en la provincia de San Juan, en un estadio de 25 mil aficionados.

Messi jugando con Argentina (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El camino a Qatar 2022 parece prácticamente resuelto para Argentina, por eso antes de jugar contra Perú este jueves en las Eliminatorias de Conmebol ya se dan el lujo de pensar en lo que vendrá en noviembre, cuando disputarán sus dos grandes clásicos sudamericanos, primero de visita en Uruguay y luego recibiendo a Brasil fuera del Monumental de Buenos Aires.

La Albiceleste es segunda en Conmebol con 22 puntos y le saca seis al tercer y cuarto lugar, que también entregan pases directos a la Copa del Mundo. Con esa comodidad, Lionel Scaloni reveló que su seleccionado se mudará de la capital para recibir a Neymar y compañía el 16 de noviembre.

¿Dónde será el Argentina-Brasil de eliminatorias?

El Estadio Monumental ubicado en la capital -casa a nivel de clubes de River Plate- ha sido históricamente el recinto principal de la Argentina e incluso desde que volvieron a dicho inmueble, el entrenador y los jugadores se mostraron muy a gusto con el nuevo campo de juego, pero contra el Scratch se mudan a la provincia San Juan

"La cancha de River nos está gustando por su césped, por todo lo que nos brinda, es a lo que los chicos están acostumbrados al jugar en Europa, pero es lindo que la Selección pueda jugar en otras provincias", sostuvo el técnico este miércoles y habló de la nueva localía.

"Sí, jugamos en San Juan, vamos a jugar al interior del país que a todos nos gusta. No hay ninguna exigencia para ese estadio, que la cancha esté buena, nada más, y las del futbol argentino la mayoría están bien, las que he visto están bien", añadió Scaloni, que lleva marca invicta de seis triunfos y cuatro empates al momento en la Eliminatoria.

¿Cuál es el Estadio de San Juan en Argentina?

El Estadio San Juan del Bicentenario es un estadio multipropósito ubicado al sur del Gran San Juan, en el norte del departamento Pocito, en la provincia de San Juan, Argentina.​ Es utilizado principalmente para partidos de futbol y fue una de las sedes para la Copa América 2011, con capacidad para poco más de 25 mil espectadores.

¿Qué pasará con el Brasil-Argentina que se suspendió?

En septiembre pasado, los dos equipos más poderosos de Sudamérica protagonizaron un bochorno mundial luego de que el Brasil-Argentina se suspendiera cuando llevaba unos minutos de disputado porque autoridades sanitarias amazónicas se metieron a la cancha para intentar sacar a jugadores argentinos.

Acusándolos de "falsedad de declaración" en el formulario obligatorio para foráneos durante la pandemia de coronavirus, los cuatro argentinos entonces convocados que militan en la Premier League inglesa fueron el objetivo de las autoridades, lo que derivó en la suspensión del juego y sin resolución al momento sobre si se volverá a jugar o cuál será el resultado.

"El sábado me preguntaron lo mismo y no tengo más novedades. ¿Jugar el partido? No sé lo que van a resolver, lo que está claro es que nosotros somos los damnificados. No sé por qué no saldríamos positivos de esta situación, no hay ninguna duda. Esperemos la resolución. Si se juega o no, no soy el indicado, pero pronto volveremos a jugar y ahí habrá partido", apuntó Scaloni.


NOTAS MÁS VISTAS