Ajax y Edson Álvarez pierden invicto en la Eredivisie; caen ante FC Utrecht

El conjunto de Amsterdam se vio superado en casa por uno de los equipos revelación de esta temporada de la Eredivise; Edson jugó todo el partido.

Edson cumplió en zona defensiva | Twitter @AFCAjax

Editorial Mediotiempo

El Ajax de Amsterdam, cuadro en el que milita el mexicano Edson Álvarez, sufrió su primera derrota en la temporada 2021-22 de la Eredivisie al caer 1-0 en casa ante el FC Utrecht, cuadro que se asienta en la zona alta de la clasificación.

El enfrentamiento de la Fecha 8 del campeonato neerlandés de Primera División resultó complicado para los locales, pues enfrente estaba uno de los equipos revelación que supo defender su puerta y aprovechar una ocasión para llevarse el resultado.

El único gol del encuentro corrió a cargo del lateral Django Warmerdam al minuto 77; el defensor aprovechó de gran forma un contragolpe para marcar un golazo con un tiro cruzado a pase de Quinten Timber.

Por su parte, el mediocampista mexicano Edson Álvarez jugó todo el partido, cumpliendo con una buena actuación quedándose cerca de marcar, pero el guardameta Maarten Paes le quitó el balón cuando se alistaba a cabecear.

Pese a la derrota, el Ajax permanecerá en la cima de la tabla general con 19 puntos por 17 del FC Utrecht, conjunto que aún puede ser rebasado por el PSV Eindhoven, equipo que recibirá al Sparta Rotterdam.


NOTAS MÁS VISTAS