América intentará salir de su crisis con un nuevo Clásico, ahora ante Pumas

Las Águilas suman tres partidos seguidos sin ganar, algo que nunca había ocurrido con Solari.

América y Pumas se enfrentan en la Jornada 12. (FOTO: Imago7)

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

En América, tener una racha de dos o más juegos sin victoria es considerada una crisis, por su jerarquía en el futbol mexicano. Por primera desde que llegó Santiago Solari al cuadro azulcrema suman tres partidos sin poder ganar, por lo que este domingo ante Pumas en el Clásico capitalino tiene todo para salir de este bache y mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Las Águilas de Solari nunca antes se habían metido en un mala racha como esta, lo más cercano fue en el cierre del torneo anterior cuando en la Jornada 15 empataron con Cruz Azul y luego fueron derrotados por Toluca, pero en la última fecha se levantaron y derrotaron a los Pumas.

Marcelo Leaño sintió orgullo 'brutal' por Chivas en la derrota del Clásico Tapatío

En certamen la historia podría ser la misma, los universitarios son el rival enfrente así como en el Clausura 2021 y también podrían servir de escalón para salir de este bache en el que se han metido las Águilas.

Una ventaja que tienen los de Coapa para este partido es que podrían jugar sin presión el duelo en el Coloso de Santa Úrsula porque ya sabrán el resultado de Monterrey, Atlas y Toluca, que son los clubes que le persiguen en la lucha por la cima.

Pumas parece ir a la alza

Si bien los números dicen que Pumas es uno de los peores equipos del torneo al estar en la penúltima posición, estos también indican que vienen a la alza sumando tres juegos seguidos sin perder.

Los felinos empataron con Chivas, Mazatlán y, de manera sorprendente, con Tigres en el Universitario, además de que solo han perdido uno de sus últimos cinco encuentros.

Esta racha es la que hace pensar a la nación azul y oro que pueden dar una nueva sorpresa o al menos mantener el invicto ante unas Águilas a las que no derrotan desde el Clausura 2019 cuando los vencieron en Ciudad Universitaria 1-0.

NOTAS MÁS VISTAS