Marcelo Leaño sintió orgullo 'brutal' por Chivas en la derrota del Clásico Tapatío

El estratega interino gestó una semana de un punto en tres juegos, pero cree que el grupo se revitalizó.

Leaño expresó un orgullo 'brutal' por Chivas. (Foto: Imago7)

Chivas cayó 1-0 ante el Atlas en el Clásico Tapatío, pero lo hizo de forma heroica con 9 jugadores, y esto llenó de orgullo al técnico interino, Marcelo Michel Leaño, quien aplaudió la forma en que jugó su equipo.

El también directivo del Guadalajara dijo que sus pupilos nunca se rindieron e intentaron jugar, además no quiso hablar del trabajo arbitral de Fernando Guerrero.

Estoy profundamente orgulloso de mis jugadores, nunca se rindieron, mostraron la esencia de este club, luchar a pesar de las adversidades, no bajar los brazos, intentar jugar. Mostramos una capacidad de respuesta importante a pesar de jugar con dos menos”, dijo Leaño en conferencia de prensa.

“Del arbitraje no voy hablar, ustedes tienen expertos, pueden revisar las jugadas y no vamos a poner pretexto con el arbitraje. Las personas encargadas del arbitraje tendrán que revisar como cada semana y listo.

El Guadalajara se fue al medio tiempo abajo en el marcador y sin Hiram Mier ni Cristian Calderón, ambos expulsados por el Cantante; en la segunda parte Chivas intentó empatar y no desentonó.

Ha sido el partido, quizá, que más me han hecho sentir orgulloso, no puedo reprocharles nada, una entrega total, tengo que trabajar más en mantener ese nivel de concentración y esa inteligencia emocional para no cometer errores. No tengo ningún reproche a los jugadores, sino un orgullo brutal”, añadió.

“Hoy la gente lo vivió, se volcó hacia su equipo, se sintió representada, el Guadalajara debe ser eso, es una representación de México y ante la adversidad el mexicano no debe bajar los brazos y no los vamos a bajar.

Con esta derrota, el Rebaño Sagrado se quedó con 14 puntos, mientras que los Zorros son líderes de forma momentánea.

Una mala semana para Chivas

La semana de jornada doble dejó 1 punto para el interinato de Michel Leaño y sin hacer goles.

“La verdad, no tengo que levantar a un grupo que está completamente levantado, lo vieron en el partido, es un equipo que está vivo, que hemos mostrado en la semana que está vivo, que sabe lo que juega, que sabe lo que es la camiseta y lo va a defender a muerte, hay compromiso total, alegría en los entrenamientos, alegría al jugar. Obviamente estamos ocupados en dar los resultados que la afición quiere, pero no hay necesidad de levantar a alguien que está levantado”, expresó.


NOTAS MÁS VISTAS