Conato de pelea se desató en el PSV-Ajax con mexicanos involucrados

Edson Álvarez, Jorge Sánchez y hasta el Guti Gutiérrez se vieron involucrados en el conato de pelea.

Edson Álvarez se enfrascó en la pelea. (ESPN)

​El partido entre el PSV y el Ajax vivió un conato de pelea en el primer tiempo que involucró a todos los jugadores, pero principalmente a los futbolistas mexicanos de ambos equipos. Incluso, al final de la pelea, Edson Álvarez se llevó la tarjeta amarilla.

La discusión inició con una falta sobre Erick Gutiérrez

Todo comenzó sobre el minuto 31 con una serie de jugadas intensas en medio campo. Sin embargo, la jugada que desató el pleito fue una barrida muy fuerte sobre Erick Gutiérrez que terminó tendido en el césped. Esto solo fue la chispa que desató los empujones, reclamos y jalones.

Entre los que se vieron involucrados de inicio estaban los jugadores del Ajax Jorge Sánchez y Edson Álvarez que se jalaban y empujaban con el mediocampista Ibrahim Sangaré y el defensa Armando Obispo. Además de que el resto de sus compañeros también estaban entre jaloneos, molestos por las constantes jugadas de peligro.

Edson Álvarez tuvo una discusión con Obispo 

Edson se hizo de palabras y se jaló también con Obispo, lo cual provocó más empujones. Hasta que finalmente se calmaron y el árbitro, que en un principio amenazaba con mostrar tarjetas rojas, se limitó a solo amonestar al mexicano y al neerlandés.

Los tres jugadores mexicanos fueron titulares en este duelo trascendental de la Eredivisie. Erick Gutiérrez por el PSV y Sánchez y Álvarez por el Ajax. Al momento del pleito, el partido era ganado por el conjunto de Ámsterdam con gol de Luuk de Jong.

NOTAS MÁS VISTAS