¡Ni Cristiano! El GOLAZO de escorpión de Cyril Ngonge en la Eredivisie

El futbolista del Groningen en Países Bajos acaparó las miradas del mundo, pues con este golazo creen que merece el Premio Puskás.

Un jugador del Groningen marcó un gol que es digno del FIFA 22. (Foto: Especial)

Editorial Mediotiempo

Alrededor del mundo suelen haber golazos de un alto nivel de dificultad que merecen un reconocimiento especial, tal y como lo consiguió Cyril Ngonge, jugador del Groningen, pues ante el AZ Alkmaar marcó una ‘joyita’; se aventó un escorpión que maravilló al mundo.

Si realizar una buena chilena o tijera ya es difícil, ahora imaginen la precisión que tiene que haber para lanzarte de escorpión y mandar el esférico a guardar. Ngonge lo hizo ver sumamente sencillo.

El golazo de Cyril Ngonge que merecería el Puskás

Como ya se comentó, este fin de semana se midieron el Groningen ante el AZ Alkmaar, partido correspondiente a la jornada 10 de la Eredivisie, uno que pintaba para ser interesante pero no se esperaba la siguiente acción.

Corría el minuto 20 del primer tiempo cuando El Hankouri controlaba el balón por la banda izquierda. Realizó un par de movimientos, vio a Ngonge moverse por dentro del área y le mandó un centro elevado.

En apariencia, Cyril Ngonge iba a quedar muy adelantado al centro ya que el esférico se iba para su espalda; como todo buen jugador, sacó un recurso de la nada y le pegó de escorpión al balón, mismo que se fue directo al ángulo superior derecho y marcó este golazo.

En redes sociales se desató la euforia tras este golazo en la Eredivisie pues muchos aficionados consideraron que es el mejor tanto en lo que va del 2021, en todo el mundo, por lo que consideran que debe estar considerado para la próxima entrega del Premio Puskás.

El Groningen terminó ganando el partido por 2-0 al AZ Alkmaar y con ello llegaron a 10 unidades y se ubican en la posición 15; su rival se quedó con 12 puntos en la décima primera posición.

NOTAS MÁS VISTAS