'Me devolvieron la vida'; Erick Gutiérrez por fin ve la luz tras meses 'en el hoyo' con PSV

Tras muchos meses lidiando con lesiones y baja de juego, el mexicano del PSV por fin es titular constante y siente que "salió del hoyo".

Erick Gutiérrez en el PSV, club al que llegó en 2018. (TW @PSVespanol)

Meses de incertidumbre, de lidiar con lesiones, una baja de juego considerable y sin estar -a priori- en los plantes del entrenador del PSV Eindhoven, pero hace un mes el panorama cambió para Erick Gutiérrez, el mexicano que ahora ha sumado un buen número de titularidades consecutivas y siente que por fin "sale del hoyo" en el que estaba sumergido.

El apodado Guti aterrizó en Países Bajos a mediados del 2018, pero nunca siendo un inamovible en el club del que sí lo fue Hirving Lozano, con quien coincidió durante una temporada porque el Chucky se fue al Napoli de Italia y a Galaviz lo azotaron las lesiones, recordando que se perdió prácticamente todo 2020 por un problema en el tobillo y en abril del 2021 fue descartado por varios meses más.

¡Erick Gutiérrez se luce con asistencia en goleada de PSV!

Es ahora con Roger Schmidt en el banquillo -el mismo que dirigió al Chicharito en el Bayer Leverkusen- que el mexicano surgido del Pachuca recupera la confianza, con cuatro titularidades en las más recientes cinco presentaciones de los Granjeros en la Eredivisie y tres más en Europa League.

"Estoy muy contento de volver a disfrutar del futbol, haz de cuenta que me devolvieron la vida. Me hacían mucha falta este tipo de partidos y de minutos, yo siempre estuve trabajando al 100% para estar listo para cualquier partido", contó el mexicano a Marca Claro.

'Me dijeron que sería titular 3 minutos antes'

Eliminados ya del torneo continental tras quedar en el Grupo de la Muerte, lo bueno que le quedó al Guti Galaviz fue recuperar un puesto en el once e incluso recordó que se enteró de su titularidad contra el Mónaco unos minutos antes del duelo jugado el 4 de noviembre en territorio monegasco.

"Siendo sincero ni siquiera yo lo sabía, pensaba que iba a ser un partido sin minutos o con pocos minutos. Tres o cuatro minutos antes del inicio del partido el DT habló conmigo y me dijo que creía que ya estaba listo y que entendía que era difícil para mí, que era un partido muy importante y que hiciera lo que sé, que fuera de menos a más para agarrar confianza y fue lo que intenté hacer. Lo hice bien y eso fue determinante para tener minutos los siguientes partidos".

NOTAS MÁS VISTAS