Erick Gutiérrez quiere ganarse el puesto en el PSV, aunque habría interés de la Fiorentina
El Guti asegura sentirse bien físicamente y busca convencer a su técnico para quedarse en la Eredivisie.
Después de una temporada llena de lesiones, en la que apenas pudo participar en 8 de 34 juegos con el PSV Eindhoven, Erick Gutiérrez vivió uno de los años más difíciles de su carrera, pero ahora quiere luchar por un lugar en su equipo de la Eredivisie; sin embargo, hay versiones que aseguran interesa en la Fiorentina e irían por sus servicios.
En entrevista con TNT Sports, el Guti aseguró que su objetivo es ganarse la confianza del timonel del club holandés, Roger Schmidt.
"Tuve un año muy complicado, muchas lesiones que no me dejaban estar al cien por ciento. Ahora con selección me sentí mucho mejor, tuve muchos minutos. Me siento bien físicamente y estoy contento de estar acá. Voy a dar mi 100 por ciento con el PSV, trabajar para tratar de ganarme un lugar, hay muy buen equipo y lo están demostrando, yo siempre voy a dar lo mejor para el PSV y para ganarme un puesto".
De acuerdo al diario Voetbal International, la Fiorentina de Italia ha puesto los ojos en el canterano del Pachuca, quien hace tres años llegó a Eindhoven a cambio de 6 millones de euros.
El alto costo de mexicanos complica las llegadas a Europa
Mientras tanto, existen rumores de que el PSV podría estar interesado en otros compatriotas, como Sebastián Córdova, Roberto Alvarado y César Montes, por lo que Gutiérrez habló del tema.
"Los tres son de muy buena calidad, tienen la posibilidad de salir, pero muchas veces todos sabemos cuál es el problema para salir a Europa: el precio es muy elevado y eso a veces complica un poco la salida del futbolista mexicano, pero ellos tres pueden jugar aquí en el PSV, lo demostraron en los Olímpicos, tienen bastante calidad. Si vienen para acá, contento de tener un mexicano acá conmigo".