Guti se sincera sobre experiencia como mexicano en Europa: 'Sabes que vas a pasarla mal'
El mediocampista de Chivas vivió una aventura en el futbol del Viejo Continente con el PSV Eindhoven.
Erick Gutiérrez, mejor conocido como 'Guti', es hoy una pieza inamovible en las Chivas, equipo al que llegó a mediados del año pasado tras una aventura en el futbol de Europa con el PSV Eindhoven de la Eredivisie neerlandesa.
En entrevista con TUDN, el mediocampista del Rebaño, platicó un poco sobre lo que se vive como mexicano en el balompié del Viejo Continente, donde las cosas no son sencillas y el nivel de exigencia es mayor. Incluso aconsejó a sus compatriotas buscar llegar a este futbol más jóvenes y con la mentalidad de que no será agradable.
"Tener 26 o 27 es edad grande para Europa, es arriesgarte y saber que vas a pasarla mal, tienes que mantenerte, hacerte fuerte, hay que tratar de irse más jóvenes".
El canterano de los Tuzos del Pachuca partió al futbol de los Países Bajos en el verano del 2018 y permaneció sus cinco campañas en estas latitudes con el PSV, alternando momentos de irregularidad con grandes actuaciones, como cuando anotó en la Final de la copa neerlandesa donde se coronó con los Granjeros.
Su 'status' como jugador azteca en la élite del balompié internacional le valió ser considerado muchas veces para la Selección Mexicana, lapso en el que fue parte del equipo que conquistó la Copa Oro en 2019.
¿Por qué cuesta tanto al futbolista mexicano brillar en Europa?
Asimismo, Erick Gutiérrez fue claro y reconoció que le costó mucho trabajo y paciencia ganarse un lugar como titular en el conjunto de Eindhoven, donde finalmente brilló durante sus últimas campañas antes de optar por volver a la Liga MX.
"No es nada sencillo, en mi caso jugaba todo en Pachuca y uno piensa, voy a llegar y jugar, me fui y no jugué un año y medio o dos, después terminas jugando pero no es sencillo... cuesta el tema de intensidad, adaptación, otra cultura, se trabaja totalmente diferente, futbol muy rápido".