El conmovedor homenaje a Judy Lukoki en cancha del Twente con su hijo

El futbolista congoleño de la Eredivisie que murió en un hospital recibió un desgarrador homenaje en el que estuvo su pequeño hijo con todos los jugadores.

El homenaje al fallecido Lukoki previo al Twente vs Groningen. (TW @FCTwente)

Conmovedoras imágenes en los Países Bajos producto del homenaje al fallecido jugador congoleño Jody Lukoki, del FC Twente, que murió con solo 29 años el miércoles en un hospital cuando era sometido a una cirugía tras una supuesta pelea familiar en la que resultó herido.

Previo al juego del Twente contra Groningen, que los primeros ganaron 3-0 para asegurar su cupo en la próxima Conference League, se hizo un homenaje en el que los futbolistas llegaron con flores al centro del campo para depositarlas en un pedestal junto a la imagen de Lukoki, pero lo más desgarrador fue ver ahí a su pequeño.

El hijo de Lukoki entró de la mano de su tío y fue el primero en llegar donde estaba la foto de su padre, dejándole un girasol como recuerdo ante el llanto de algunos de los jugadores del FC Twente, que uno a uno rindieron respeto a la familia con aplausos y abrazos, al tiempo que se unían a la ovación y cánticos de los miles de aficionados en el estadio.

¿De qué murió Jody Lukoki?

Jody Lukoki murió de un paro cardíaco en un hospital de Almere, luego de ser golpeado por su familia en una discusión, por lo que en el hospital tuvo que ser operado y todo se complicó. Habría sido desde el domingo que acudió al sanatorio por dolor de cabeza y rodilla. La situación era grave, los médicos decidieron amputarle la pierna, pues estaba infectada; sin embargo, entró en coma tras la operación y sufrió un infarto.

El congoleño, quien se recuperaba de una grave lesión de ligamentos, participó con los equipos Ajax, SC Cambuur, PEC Zwolle, Ludogorets Razgrad II, Ludogorets Razgrad y Yeni Malatyaspor. El último equipo fue el Twente, con el que no debutó debido a la lesión.

NOTAS MÁS VISTAS