Erick Gutiérrez ve desde la banca la derrota del PSV a manos del Groningen
Pese al resultado, los Granjeros se mantienen en la segunda posición de la Eredivisie.
El Groningen de Ricardo Pepi sorprendió al PSV de Erick Gutiérrez. La escuadra local goleó 4-2 al equipo de Ruud van Nistelrooy, que este domingo sufrió su tercera derrota en la Primera División neerlandesa, la cual es liderada por el Ajax con 28 unidades.
Pese al amplio dominio del conjunto granjero, el Groningen aprovechó de mejor manera las oportunidades que tuvo. Ricardo Pepi se encargó de inaugurar la fiesta marcando a puerta vacía al minuto 39.
La crisis de la visita apenas había comenzado, ya que apenas 4 minutos más tarde Balker puso el 2-0 con un cabezazo imparable. Por si fuera poco, los locales volvieron a pegar al 46 por medio de Ngonge, quien puso el 3-0 en el electrónico.
El PSV parecía estar en la lona y, si bien no pudo hacer mucho por lo menos consiguió maquillar el resultado gracias a Sagnaré y Til, que pusieron los cartones 3-2 dándole esperanzas a los Granjeros en la recta final del encuentro.
Sin embargo, el equipo de Erick Gutiérrez -que se quedó en la banca- no pudo con la pegada local, ya que en el agregado apareció Pelupessy para mandar al fondo una extraordinaria diagonal que llegó desde el sector derecho, dejando así el marcador final en 4-2.
Con este resultado, el PSV se mantiene en la segunda posición de la Eredivisie con 24 puntos, 4 por debajo del Ajax que lidera cómodamente el campeonato.