Guti y el PSV 'murieron' en el intento

Erick Gutiérrez fue titular y volvió a anotar, pero al conjunto de Eindhoven ya no le alcanzó para llevarse La Ensaladera.

Erick Gutiérrez hizo el 2-0 para el PSV / AFP

Editorial Mediotiempo

A falta de una Jornada por completarse en la Eredivisie, el Ajax sentenció el campeonato, pues ya no le dio siquiera una pizca de opciones al que venía tocándole los talones.

PSV 3-2 NEC. El conjunto de Eindhoven hizo lo que debía, ganar su partido, pero el de Ámsterdam también, y con ello aseguró el título de la Liga de los Países Bajos, su número 36, por cierto, y de la mano de Edson Álvarez, volante mexicano que repite como monarca en aquel país.

De hecho, con Los Granjeros, la buena nota para el balompié azteca es que, el otro representante de casa, Erick Gutiérrez, a la par de que fue titular, marcó el segundo tanto de su escuadra, en una temporada que le ha traído muy buenos dividendos en la parte individual.

EL PARTIDO

Con las ilusiones intactas, y mirando de reojo el partido del líder, el local salió decidido en busca de cosechar tres puntos, pasara lo que pasara.

Y con ese vitamínico, al 26’, el japonés Ritsu Doan hizo el primero del local (1-0), y luego siguió el alarido del Guti, quien anda de vena reventando redes.

El ‘7’ visitante, Elayis Tavşan, disparó por arriba dentro del área y lo que siguió fue el tanto del mediocampista surgido de la cantera de los Tuzos del Pachuca.

Poema de Erick, pues con tiro lejano puso la redonda en la escuadra, nada que hacer para el portero inglés Mattijs Branderhorst (2-0); el tercero fue obra de Eran Zahavi (3-0).

Concentración y motivación alta para el de casa, aunque en el complemento se vino el bajón, seguramente porque el Ajax se enfilaba al gallardete sin tantos sobresaltos.

El danés Mikkel Duelund, quien había ingresado como relevo para el complemento, acercó al NEC al 66’ (3-1), y el alemán Jonathan Okita puso a uno a su conjunto, al 72’ (3-2), aunque ya no les alcanzó para la igualada.


NOTAS MÁS VISTAS