Pese a error de Edson Álvarez, Ajax remonta al Sparta y se enfila al campeonato

El cuadro de Ámsterdam tiene ventaja de siete puntos sobre el PSV.

Erik ten Hag dejaría al Ajax a final de temporada. (FOTO: Reuters)

Editorial Mediotiempo

Con Edson Álvarez como titular en la Jornada 29 de la Eredivisie, el Ajax remontó 2-1 al Sparta Rotterdam para mantener la ventaja sobre el PSV en la disputa por el campeonato, a falta de jugarse cinco fechas.

Con este resultado los dirigidos por Erik ten Hag siguen como punteros con 72 puntos, cinco puntos de ventaja sobre un PSV que suma 65 unidades, y juega este domingo contra el Waalwij.

El primer gol fue al minuto 33, cuando André Onana quiso salir jugando con Álvarez, pero el pase fue malo, terminaron dividiendo el balón y el mexicano se lo regaló a Arno Verschueren, quien dejó a su compañero Joeri de Kamps para que definiera con un disparo potente dentro del área.

El encuentro se empató en la segunda mitad, cuando Davy Klaassen apareció en el área para rematar una diagonal que el arquero rival no pudo contener y el balón se incrustó en el arco.

El segundo para los de Ámsterdam cayó al 61’, luego de un penal que aprovechó Dusan Tadic para darle los tres puntos a su equipo, luego de una mano en el área.

Para la Jornada 30 de la Liga neerlandesa, el Ajax visita al NEC el sábado 23 de abril a las 09:30 horas, con la misión de mantener la punta de cara al cierre del campeonato.

NOTAS MÁS VISTAS