¡Poder azteca! Edson Álvarez brilla en paliza del Ajax sobre el Vitesse

El jugador mexicano hizo un gol y generó el tercero del cuadro de Ámsterdam.

Edson Álvarez anotó contra el Vitesse. (FOTO: Reuters)

Editorial Mediotiempo

En la Jornada 3 de la Eredivisie, el Ajax humilló al Vitesse como local luego de golearlos 5-0 en el Johan Cruyff Arena, donde Edson Álvarez hizo un gol y ‘asistió’ en otro para ayudar a su equipo a mantenerse en la pelea por el liderato con el PSV.

Con este resultado los dirigidos por Erik ten Hag son segundo lugar de la tabla con siete puntos, a dos del líder PSV. Ahora jugarán contra el Zwolle hasta el 11 de septiembre, tras el parón por Fecha FIFA.

La entidad de Ámsterdam fue dueña del encuentro, terminó los primeros 45 minutos con una amplia ventaja y registró 75 por ciento de posesión de balón, así como 17 remates, de los cuales siete fueron a puerta, mientras que el rival se fue en ceros en este rubro.

El primer gol cayó apenas al minuto 4, cuando Anthony apareció desde el perfil derecho y sacó un disparo raso luego de que le dejaron el balón con un pase de taquito de Noussair Mazraoui.

El segundo fue de Edson Álvarez al 31’, quien se fue a la ofensiva en un tiro de esquina y remató un rebote en el primer palo. En primera instancia lo invalidaron por fuera de lugar, pero el silbante lo dio por bueno al revisarlo en el VAR y ver que el esférico vino de un rival.

Ryan Gravenberch anotó el tercero al 43’ con un remate machucado, aprovechando un rebote luego de un disparo de larga distancia del Machín que pegó en el travesaño, en lo que parecía un golazo.

Dusan Tadic generó el cuarto al 60’ en una jugada que Sebastian Haller bajó el balón, cedió a su compañero y el serbio intentó asistir a un compañero, pero Tomas Hájek terminó metiéndolo en propia puerta.

Al 67’ llegó el quinto kuego de un centro por izquierda que remata de cabeza Lisandro Martínez y Davy Klaassen se anticipó al portero para definir, en una muy mala acción defensiva del conjunto rival.

NOTAS MÁS VISTAS